Series

Solo asesinatos en el edificio 3x07, cuando los actos tienen consecuencias

La serie que podemos ver en Disney+ se acerca al final de temporada, pero nos está regalando muy buenos momentos, a la par que edificantes.

Solo asesinatos en el edificio 3x07, cuando los actos tienen consecuencias
Hulu / Disney+
Solo asesinatos en el edificio

Reparto principal
Sinopsis

Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales, de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.

Hulu

A lo largo de estas casi tres temporadas que Solo asesinatos en el edificio lleva emitidas, se han explorado muchas tramas y situaciones con las que los personajes han lidiado, pero lo visto en el episodio de esta semana titulado CoBro, es una muestra de cómo compatibilizar los momentos de comedia junto con los de drama.

No cabe duda, que la serie trasciende más allá de la mera resolución del crimen de turno de cada temporada, pues una parte muy importante de la historia está centrada en los sentimientos de las personas y las relaciones que existen entre ellas. Mabel (Selena Gomez), Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short), son personajes que dejan patente la existencia en ellos de problemas, miedos e inseguridades, a los que se tienen que enfrentar y superar si quieren seguir adelante, pero en el camino siempre hay obstáculos que sortear.

Repercusiones derivadas de los actos

El episodio 6 finalizó con el trío protagonista enfrentado, una situación a la que llegaron por pensar cada uno de ellos en sí mismos exclusivamente, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, con comentarios hirientes en todas las direcciones. Charles, dejo la obra porque sentía mucha presión y echó en cara a Oliver que no se preocupaba por él, Oliver, contrariado por la revelación de Loretta (Meryl Streep) dejó caer a Charles y a Mabel que querían boicotear su producción teatral buscando al asesino entre el elenco de la misma, Mabel se ofende porqué Oliver le dice que no tiene trabajo y que es hora de madurar, en definitiva, un cruce de acusaciones que acaba con cada uno por su lado.

Martin Short y Steve Martin en Solo asesinatos en el edificio
Hulu / Disney+

Y como se suele decir, después de la tormenta llega la calma, esto es lo que sucede en el episodio de esta semana, donde Charles y Oliver se reconcilian, no sin antes darse cuenta, que ambos se habían equivocado profundamente. La moraleja que se extrae de esta situación, es que las personas, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y esto es precisamente lo que le ocurre al trío protagonista, empezando por Oliver. Desde el inicio, Oliver siempre había tenido reticencias acerca de las capacidades interpretativas de Charles, recordándoselo a este siempre que tenía la ocasión, pero ahora que ha dejado la obra, Oliver se empieza a dar cuenta ante la dificultad de encontrar un sustituto, de que a lo mejor no era tan mal actor, hasta que aparece el mismo Matthew Broderick en persona, que sobre el papel es perfecto pues es un actor consagrado, lo que ocurre, es que es un perfeccionista empedernido y eso acaba desquiciando a Oliver, dándose este cuenta que siempre había tenido la mejor opción delante, Charles, que también tiene su miga. Después de estar quejándose de la obra, Charles, la echa de menos cuando renuncia, pues ahora que no tiene nada que hacer, le invade un sentimiento de soledad y aburrimiento, por lo que al final, presa de su error va a ver a Oliver a su piso y ambos hacen las paces, una situación que acaba con Matthew Broderick, despedido y Charles restituido en su papel.

Mabel, por su parte, sigue molesta por los comentarios vertidos contra ella y por el hecho de que sus dos amigos no se han interesado nada por ella en los últimos meses. Ante esta situación, decide proseguir con la investigación del asesinato de Ben Glenroy (Paul Rudd), en solitario, con la ayuda de Tobert (Jesse Williams) y Theo (James Caverly), lanzando el podcast de Solo Asesinatos en el Edificio, con ella como única voz visible.

Selena Gomez en Solo asesinatos en el edificio
Hulu / Disney+

Lo que podemos extraer de toda esta parte de la historia, es que muchas veces, se tiende a olvidar prestar atención a los demás, provocando que estos se sientan en un segundo plano. Esto, queda refrendado cuando Charles y Oliver, al final del episodio, van a ver a Mabel a su piso para disculparse, dándose cuenta que esta ya se ha mudado y ellos ni siquiera se han enterado.

El misterio del asesinato de Ben

En el apartado concerniente al asesinato de Ben, se han hecho algunos avances significativos, pues se ha descubierto que el hermano de este, pudo ser su asesino. Todo ello, es debido a que el personaje interpretado por Paul Rudd, le robó a su hermano la idea para la película COBRO, dejándole en un segundo plano. La realidad, es que es difícil pensar que con tres episodios aún por emitir de esta temporada, Dickie sea el culpable, ya que, en las dos temporadas anteriores, el misterio no se resolvió hasta los instantes finales. Por ello, las espadas siguen en todo lo alto y el autor del crimen puede ser el menos pensado.

Martin Short y Steve Martin en Solo asesinatos en el edificio
Hulu / Disney+

Solo Asesinatos en el Edificio se puede ver cada semana en Disney+.