Series

Análisis episodio 4x01 de 'Solo asesinatos en el edificio': El mayor misterio hasta la fecha

Solo asesinatos en el edificio ha vuelto con un arranque de temporada que plantea una pregunta clara ¿Quién ha matado a Sazz?

Análisis episodio 4x01 de 'Solo asesinatos en el edificio': El mayor misterio hasta la fecha
Hulu/Disney+
Solo asesinatos en el edificio

Reparto principal
Sinopsis

Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales, de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.

Hulu
Este artículo contiene spoilers sobre el episodio 4x01 de Solo asesinatos en el edificio

El primer episodio de la cuarta temporada de Solo asesinatos en el edificio ya se encuentra en Disney+. Un episodio al que le cuesta coger ritmo, pero cuando lo hace en sus minutos finales es para cautivar a los espectadores con un nuevo misterio, quizá el más intrincado hasta la fecha de la serie protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, poniendo el foco en una pregunta clara ¿Quién ha matado Sazz?

La adelantada muerte de Sazz al final de la pasada temporada tiene visos de convertirse en todo un quebradero de cabeza para el trío protagonista, puesto que este caso no será ni mucho menos como los anteriores a los que se han enfrentado, no habiendo ni siquiera cuerpo de la víctima y con un juego macabro entre medias por parte del asesino, algo inédito en la serie.

La mayor parte del episodio 1 de la temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio se desarrolla en Los Ángeles, toda una novedad en la serie puesto que la acción siempre se había desarrollado en Nueva York. El pretexto para trasladar la trama fuera de La Gran Manzana es la oferta de un estudio para hacer una película basada en el podcast de Mabel, Charles y Oliver, viajando los tres a la ciudad californiana para escuchar la propuesta, lidiando mientras tanto los tres con sus propios problemas personales. Mabel siente que no sabe hacia dónde va su vida, Oliver ha visto como su obra de teatro ha sido cancelada y Charles tiene el presentimiento de que algo no va bien con su amiga Sazz.

'Solo asesinatos en el edificio' vira hacia un tono más oscuro para la temporada 4

Steve Martin como Charles en el episodio 1 de la temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio
Hulu/Disney+

El éxito de Solo asesinatos en el edificio radica en la variedad de sus historias, no ciñéndose los guionistas a la fórmula que funciona, sino arriesgando en busca de una originalidad que impida hacer caer a la serie en la monotonía. El caso de Sazz no se limita únicamente a la muerte de esta, puesto que en realidad la potencial víctima era el propio Charles, añadiendo un matiz fundamental que lleva a preguntarse quién le quiere muerto y por qué, si es que esto es finalmente así.

Una vez cometido el error, el misterioso asesino intenta cubrir sus huellas al hacerse pasar por Sazz, pero finalmente Charles acaba descubriendo que se está mensajeando con un impostor y que su doble y amiga parece haber sido incinerada en el Arconia, de ahí que el cuerpo ya no estuviese en el apartamento de Charles. Sin embargo, ¿y si Sazz no está muerta y todo es un elaborado plan?

Normalmente en las historias policíacas, si no hay cuerpo no hay delito, llevando esto a pensar si Sazz podría estar involucrada en todo este entramado, pues a pesar de que Charles ha encontrado la prótesis de Sazz en el incinerador, parece muy convenientemente puesta ahí para creer que está muerta, sobre todo después de encontrar una serie de radiografías en el apartamento de Sazz en Los Ángeles. Extraño, muy extraño todo, pero sin duda sería un gran golpe de efecto que un personaje como Sazz estuviera detrás de todo el plan, puesto que en las tres temporadas anteriores se habría acercado a Charles para asestarle un golpe definitivo.

Steve Martin como Charles, Martin Short como Oliver y Selena Gomez como Mabel en el episodio 1 de la temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio
Hulu/Disney+

Tal y como se ha planteado este episodio uno de la cuarta entrega de Solo asesinatos en el edificio, todo parece encaminarse a una posible inculpación de Charles por la muerte de Sazz. Si lo pensamos bien, Sazz ha sido un personaje bastante misterioso desde la primera vez que apareció, por lo que, si realmente si confirmase como la villana de esta temporada, sería toda una sorpresa, pero para ello habrá que esperar a que sigan llegando los episodios cada martes en Disney+.