Series

¿Está Sazz realmente muerta en Solo asesinatos en el edificio?

El nuevo misterio de la temporada 4 de 'Solo asesinatos en el edificio' relacionado con Sazz plantea muchos interrogantes que podrían desembocar en un gran giro de guion.

¿Está Sazz realmente muerta en Solo asesinatos en el edificio?
Hulu/Disney+
Solo asesinatos en el edificio

Reparto principal
Sinopsis

Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales, de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.

Hulu
Este artículo contiene spoilers de la temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio ha vuelto a Disney+ con un nuevo misterio a resolver para la que ya es la cuarta temporada de la exitosa serie. Un nuevo caso diametralmente opuesto a lo que está acostumbrado el trío protagonista formado por Mabel, Charles y Oliver, el cual está relacionado directamente con el personaje de Sazz interpretada por Jane Lynch, cuyo destino parecía aparentemente sellado tras ser disparada en el piso de Charles, pero tras el primer episodio de la cuarta temporada esto ya no está tan claro, llevando a preguntarnos si Sazz realmente muerta en Solo asesinatos en el edificio o se trata de una argucia.

El planteamiento de las tres temporadas anteriores de Solo asesinatos en el edificio se basaba en crímenes de los cuales había pruebas fehacientes, iniciándose a partir de ahí la pertinente investigación que eventualmente lleva a descubrir al asesino correspondiente. Sin embargo, en el caso de Sazz no hay ni siquiera constancia de que haya sido asesinada, más allá de unas pruebas convenientemente dispuestas para creer que ha sido asesinada.

En base al cliffhanger de la temporada 3, y esta es una jugada muy bien ejecutada por los guionistas, el espectador espera con impaciencia que se descubra el crimen de Sazz en el piso de Charles, pero la sorpresa llega cuando no hay cuerpo en el suelo de la cocina, estando todo limpio y normal a excepción del agujero de bala en la ventana.

Existe la posibilidad de que Sazz no esté muerta en 'Solo asesinatos en el edificio'

¿Y si Sazz forma parte de una trama para inculpar a Charles?

Jane Lynch como Sazz en Solo asesinatos en el edificio
Hulu/Disney+

La mayor parte del episodio titulado Hasta que llegó su hora, en referencia a la mítica película de Clint Eastwood, se centra casi exclusivamente en la adaptación cinematográfica que Hollywood quiere hacer del podcast, pero en un último tercio brillante es cuando se destapa el misterio de Sazz, aunque es cierto que Charles había estado todo el tiempo con la mosca detrás de la oreja.

Los tentáculos del caso de Sazz llegan incluso a Los Ángeles, donde esta tiene un apartamento al que Charles, Mabel y Oliver acceden para investigar, encontrando allí una serie de notas que apuntan al Arconia y a Charles, siendo todo de lo más extraño. No obstante, hay un detalle que puede ser de gran importancia para la trama, siendo esto una serie de radiografías colgadas una de las paredes de la vivienda, afirmando Charles que Sazz las guarda a modo de “recuerdo” de todos los huesos que se ha fracturado como parte de su trabajo de especialista.

Esas radiografías podrían ser un detalle de escasa relevancia de no ser por lo que ocurre después, cuando Charles encuentra una de las supuestas prótesis de Sazz en el incinerador del Arconia. Este descubrimiento puede ser mucho más enrevesado de lo que aparenta ser, dejando en el aire la muerte de Sazz, quien incluso podría estar detrás de todo por rocambolesco que parezca.

Supongamos que aceptamos la teoría de que alguien quiere matar a Charles, pero que debido a su parecido con Sazz el asesino se confunde y la mata a ella. Esto plantea una duda, pues si el hipotético autor del crimen sabe dónde vive Charles, podía haber aprovechado cualquier otro momento. Un interrogante que abre la hipótesis de que Sazz pueda estar involucrada, habiendo fingido su muerte por algún motivo que desconocemos.

Steve Martin como Charles en Solo asesinatos en el edificio
Hulu/Disney+

El episodio termina con un intercambio de mensajes entre Charles y “Sazz” que puede ser tomado de dos formas. Tras descubrir la prótesis, Charles considera que no puede estar hablando con Sazz, preguntando “¿Quién eres tú?” Y la respuesta es “No tu maldita amiga”. Si optásemos por pensar que Sazz es la culpable y de alguna forma con ello quiere perjudicar a Charles, esto sería debido a algún tipo de rencor hacia este, por lo que a priori un mensaje que es para constatar que está hablando con un impostor, también puede ser interpretado que es la propia Sazz la que explícitamente le dice que no es su amiga en sentido literal.

Desde luego, parece que estamos ante un caso distinto en esta cuarta temporada de Solo asesinatos en el edificio, teniendo muy claro antes de su estreno que la víctima y la sucesiva investigación sería por la muerte de Sazz, pero los recientes descubrimientos ya no lo dejan tan claro, llegando a cuestionarnos si Sazz está realmente muerta o es ella misma la culpable.