El primer episodio de la segunda temporada de Lioness ya se encuentra disponible en la plataforma SkyShowtime, siendo todo lo que esperábamos y más. Titulado “Cuidado con el viejo soldado”, el capítulo inicial de esta segunda entrega tiene un ritmo frenético donde imperan las secuencias de acción y tensión.
Poniendo nuevamente el foco en Zoe Saldaña como Joe McNamara, la puesta en escena de la nueva temporada es toda una declaración de intenciones. La secuencia de apertura llevada a cabo en la más absoluta oscuridad, haciéndose valer de visión nocturna, acaba con una congresista estadounidense secuestrada tras un asalto a su casa. A partir de aquí, la CIA y otras organizaciones gubernamentales se ponen en marcha para intentar rescatarla con vida.
Aquí es donde entra Joe, a quien su trabajo no le da un respiro como para pasar suficiente tiempo con su familia. Lo que parecía una mañana agradable con su marido e hijas, acaba con Joe asistiendo a una reunión donde Byron (Michael Kelly) la incluye en la misión de rescate de la congresista, además de encomendarle la tarea de reclutar a una nueva Lioness que se infiltre para saber quién está detrás del secuestro.
Una extracción de riesgo

En esta ocasión, Joe no cuenta con su habitual equipo de la QRF, sino con un grupo soldados “grises” entre los que está Kyle (Thad Luckinbill) y que lidera Cody, un antiguo miembro de los SEAL interpretado por Taylor Sheridan, el mismísimo creador de la serie. Hablando precisamente de Sheridan, también guionista de la película Sicario, este primer episodio recuerda por momentos al filme dirigido por Denis Villeneuve.
Joe, junto con el resto del equipo se adentran en México para rescatar a la congresista, no siendo difícil la liberación de sus captores, sino la huida posterior con una gran cantidad de policía y ejército persiguiéndoles para que no escapen hacia territorio norteamericano. Finalmente, y tras un enfrentamiento espectacular en mitad de la carretera, Joe y el resto consiguen pasar la frontera no sin sufrir la baja de los soldados que formaban el equipo.
Sobrepasada por la situación que acaba de vivir, Joe llama a su familia y se derrumba emocionalmente, pues la misión no ha estado para nada exenta de riesgo para todos los implicados. De esta forma se da continuidad a los problemas de conciliación familiar a los que se enfrenta Joe y que ya fueron expuestos en la primera temporada, siendo para ella cada vez más difícil alejarse de ellos.
Joe tiene que reclutar a una nueva Lioness
A pesar de ser liberada, el caso de la congresista Hernández no ha terminado, pues los jefes de la CIA quieren saber ahora quien está detrás de este acto que también condujo a la muerte del marido e hijo de Hernández. Para ello, Joe tiene la tarea de formar a una nueva Lioness en un tiempo récord para que se infiltre y así poder saber la verdad de lo que está sucediendo. El nuevo activo sustituirá sobre el terreno a Cruz Manuelos (Laysla de Oliveira), quien no se sabe si hará acto de presencia en esta temporada, aunque todo parece indicar que sí debido a que su nombre aparece en los créditos de la serie.
En conclusión, Lioness ha vuelto por todo lo alto con un estreno de segunda temporada impactante donde se sientan las bases para una trama de la que todavía no se ha desvelado demasiado y por ende qué ramificaciones argumentales puede tener el secuestro de una congresista de Estados Unidos.