Gran temporada de Solo asesinatos en el edificio y ya van tres, diez episodios en los que además de resolver el usual crimen, hemos asistido al proceso de producción de un musical, toda una novedad en la serie que ha permitido diversificar la trama, añadiendo un aliciente más, con un resultado final brillante.
Después del final del episodio 9 en el que Donna parecía ser la asesina definitiva de Ben (Paul Rudd), el guion aún se reservaba un giro final, que como ya es costumbre en la serie, no se ha visto venir.
Con Loretta ya puesta en libertad, nuestro trio protagonista junto con la ayuda de esta, se apresura para intentar buscar pruebas que incriminen a Donna, todo ello sumado a que es la gran noche del estreno del musical de Oliver, Estertores con ritmo. En los prolegómenos del inicio de la función Mabel, Charles y Oliver interrogan a Donna.
Donna, sí, pero no
Donna reconoce que envenenó a Ben para que este no fastidiara la obra, pues le consideraba un lastre que podía poner en peligro la crítica de la que era la primera producción de su hijo, pero que posteriormente cuando este sobrevive milagrosamente decidió arrojarle por el hueco del ascensor. Con la confesión grabada, el misterio parece resuelto, por lo que se da paso al inicio de la función. Entre bambalinas Mabel (Selena Gomez) sigue el transcurso del musical, hasta que presta atención en el hijo de Donna, Cliff, quien al hablar con su madre se pone muy nervioso, hecho por el cual Mabel decide seguirle, haciéndolo hasta una habitación situada encima del escenario. Una vez allí se destapa la verdad y es que el verdadero asesino es el propio Cliff, ya que cuando Ben se entera de que Donna lo envenenó, está decidido a llamar a la policía para culpar del hecho a la productora, momento en el que Cliff, para evitar que su madre vaya a prisión, inicia un forcejeo que acaba con Ben cayendo por el mencionado hueco del ascensor. Al final del episodio, madre e hijo son arrestados por la policía.
Loretta le revela el secreto a Dickie
Durante los últimos episodios de la temporada, supimos que Loretta (Meryl Streep) es la madre del hermano de Ben, Dickie, quien en algún momento también fue sospechoso del crimen y esta intento salvar. Antes del comienzo de la obra, el personaje interpretado por Meryl Streep le confiesa a Dickie, que ella es su verdadera madre, ante lo que él responde que de alguna forma siempre lo había intuido.
El musical de Oliver es un éxito
Después de tantas idas y venidas, el musical de Oliver (Martin Short), por fin se estrena, no sin antes enfrentarse a otro inconveniente y es que Jonathan, no puede interpretar al protagonista por haber ingerido un coctel de pastillas para controlar los nervios. Ante esta situación, Oliver decide que él encarnará al detective, tarea que lleva a cabo fantásticamente bien, siendo la obra un completo éxito.
Un nuevo asesinato… en el edificio
El estreno con éxito de la obra, se traduce en una fiesta posterior en el piso de Oliver, donde todos están felices después del logro que han conseguido. Durante este tercer acto del episodio, vemos como Loretta y Oliver están juntos, Mabel le dice a Tobert que no puede ir a Los Ángeles con él, pues su vida está en Nueva York, y vemos la aparición una vez más Sazz (Jane Lynch), la doble de Charles en la serie de Brazzos, quien también acude para felicitar al elenco. En un momento determinado, Charles, dice que va a ir a por una botella de vino a su piso, una vez allí asistimos a que alguien le dispara, solo que la victima no es Charles sino Sazz, quien a todas luces es confundida con el personaje de Steve Martin.
Este nuevo crimen cometido una vez más en el Arconia, abre el interrogante de que alguien quiere ver muerto a Charles, que se salva de ser disparado por una confusión, dejando claro que la próxima temporada versará sobre este suceso.
Solo asesinatos en el edificio renovada
El final de la temporada 3 también ha traído consigo la noticia de la renovación por otra temporada de la serie, que será la cuarta y que presumiblemente se estrenará el próximo año 2024.