Gen V ha puesto el broche a su primera temporada con el episodio de esta semana, titulado Guardianes de Godolkin. Un episodio, que además de estar repleto de momentos realmente delirantes, marcados por escenas de lo más violentas, permite hacernos una idea de lo que podemos esperar de su segunda temporada y hacia donde se va a dirigir la temporada 4 de The Boys, la cual será la próxima en estrenarse.
Los poderes pasan factura a Andre
En el episodio de la semana pasada, vimos al padre de Andre (Chance Perdomo), Polarity, sufrir un ataque epiléptico que le llevó al hospital, ahora sabemos que el uso de sus poderes le está perjudicando gravemente a su salud al estar dañando su cerebro cada vez que hace uso de ellos, algo que también le está empezando a suceder a Andre.
Cate y Sam causan estragos en el campus

Después de matar a Indira Shetti a sangre fría, Cate (Maddie Phillips), junto con el consenso de Sam (Asa Germann) deciden liberar a los recluidos en las instalaciones de El Bosque, para que juntos se puedan vengar de los integrantes de la universidad. La decisión desata el más puro caos en el campus, matando a todo aquel que consideren oportuno, dejando escenas gore por doquier. Todo ello, mientras Marie, Jordan y Emma, tratan de urdir un plan para detener la masacre.
Marie empieza a mejorar sus poderes
En un momento de la batalla que hay en el campus, Marie (Jaz Sinclair) desata sus poderes empezando a saber cómo controlar la sangre de los demás, dejando claro que podríamos estar ante alguien no sólo tan poderosa como Victoria Neuman (Claudia Doumit), sino ante uno de los súpers con más poder de todo el universo de The Boys.
Se confirma que Cate y Sam serán villanos
Después de intentar convencerles por activa y por pasiva, siendo Andre en el caso de Cate y Emma (Lizze Broadway) en el caso de Sam, no consiguen hacerles cambiar de opinión acerca de los actos que están perpetrando, es más, Andre tiene que luchar contra Sam y consigue salir airoso por los pelos, pues ya sabemos del poder de este, actuando además sin ningún tipo de remordimiento después de haber sido sometido por Cate. La forma de actuar de los personajes interpretados por Maddie Phillips y Asa German, no hace más que refrendar, que ellos serán unos de los grandes villanos de la próxima temporada.
Marie ataca a Cate

En los minutos finales del episodio, Marie, tiene que salvar a Jordan (Derek Luh / London Thor) del ataque de uno de los súpers descontrolados de El Bosque. Una vez a salvo, aparece Cate para intentar influir en este tocándole con su mano, momento en el que Marie la detiene, arrancándole el brazo, dejando otro momento brutal y realmente visceral.
Aparece el Patriota

Como consecuencia del descontrol que impera en la universidad, el Patriota (Antony Starr), es llamado para mediar en la situación, lo que ocurre es que este ha visto a Marie atacando a Cate, y después de recriminarle por ir contra sus iguales, la ataca con su visión láser, dejando una vez más lo descontrolado que está, cometiendo los actos que le dan la gana, sin importar las consecuencia.
Marie, Andre, Jordan y Emma son los culpables para Vought

Siguiendo con los acontecimientos de The Boys, donde el Patriota es el líder absoluto de Vought, estos establecen una narrativa falsa donde los culpables de la crisis de la Universidad Godolkin son Marie, Andre, Jordan y Emma, dejando a los verdaderos culpables Cate y Sam como los salvadores. Un acto que deja claro el poder de Vought y la capacidad para manipular a su antojo tanto a los medios de comunicación, como a la opinión pública.
Todo esto nos lleva a un giro de guion final, donde los cuatro se despiertan en lo que aparenta ser una habitación de hospital, estando recluidos en ese lugar, ya que el mencionado habitáculo no tiene ni siquiera puertas o ventanas, terminándose así la temporada.
La escena post créditos

Tras el intenso y misterioso final del episodio, los guionistas se han guardado una sorpresa para la escena post créditos, siendo esta la aparición de Carnicero, interpretado por Karl Urban, quien está visitando las instalaciones abandonadas de El Bosque. Aunque no sabemos que implicará esto para la trama tanto para la segunda temporada de Gen V, como para la cuarta de The Boys, parece que intentará sacar algún tipo de ventaja de su visita, quien sabe si consiguiendo alguna muestra del virus creado para infectar a los súpers.
Gen V ya fue renovada recientemente para una segunda temporada, ahora queda saber cuanto tendremos que esperar para poder verla, aunque teniendo en cuenta el ritmo de emisión de The Boys, podría ser para 2025.