Slow Horses ha vuelto con su tercera temporada a Apple TV+ y lo ha hecho con fuerza, los dos primeros episodios de los seis que componen esta entrega, ya están disponibles, presentando en ellos una trama que evoca a las clásicas historias de espías, aunado a ese característico tono de la serie.
Después de los acontecimientos de la segunda temporada donde los caballos lentos salvan Londres de un ataque terrorista, aunque a ojos de los jefes del MI5 no queda constancia de ello, provocando que su reputación como agentes quede todavía más tocada de la que ya estaba, algo que hace que sean castigados con tareas más insustanciales de lo que estaban acostumbrados, hasta que una nueva situación inesperada les pone en jaque, haciendo que deban actuar con rapidez si quieren solventarla antes de que se convierta en una grave problema para la seguridad nacional del país.
Un comienzo fulgurante
Los compases iniciales del primer episodio están centrados en una pareja de espías, interpretados por Katherine Waterston como Alison Dunn y Sope Dirisu como Sean Donovan, destinados en una misión en Estambul. La situación entre ambos parece normal, hasta que Donovan, empieza a buscar algo en la casa de Dunn, siendo esto unos documentos clasificados que supuestamente ella tiene de manera ilegitima, con la intención de filtrarlos. La misión de Donovan, por mandato de las altas esferas del MI5, es encontrar dichos documentos y desenmascarar a Dunn como una posible traidora, algo que no es nada fácil pues esta le pilla infraganti en plena búsqueda, propiciando que ella huya con los documentos, iniciando así una persecución espectacular por toda la ciudad, cuyo desenlace es totalmente inesperado. Una vez Dunn llega al punto acordado para entregar mencionada información, se encuentra con un individuo al que le dice que se encargue de filtrar los documentos, lo realmente sorprendente de esto es que cuando Donovan llega hasta su ubicación, Dunn está muerta, habiendo sido arrojada al vacío.

Llama la atención que una actriz de la talla de Katherine Waterson, aparezca unos pocos minutos en pantalla, esto quiere decir que muy posiblemente haya flashbacks en los próximos episodios que expliquen su historia, pues esta parece ser el eje central de la tercera entrega.
Standish es secuestrada

La muerte de Dunn trae consecuencias para el equipo de la ciénaga, estando relacionada de alguna forma con Jackson Lamb (Gary Oldman), por ello, un año después de la muerte de esta, Donovan, sigue buscando respuestas acerca de los hechos que condujeron a su compañera a ese fatídico desenlace. Después de hacerse pasar por un paciente de alcohólicos anónimos en una reunión donde Catherine Standish (Saskia Reeves) también asiste con regularidad, Donovan, le pregunta a Standish por Lamb, para acto seguido secuestrarla.
River tiene que recuperar un expediente
Después de recibir un mensaje por parte de los secuestradores con una prueba de que tienen a Standish, River (Jack Lowden), es citado para acudir a un punto de encuentro para seguir instrucciones, una vez allí, le espera James Webb (Freddie Fox), antiguo miembro del MI5, quien también ha sido amenazado si no entrega un expediente donde se incluyen los antecedentes del primer ministro, unos documentos confidenciales que se encuentran en la sede del MI5. Ante esta situación, River, inicia una carrera contrarreloj para hacerse con dicho expediente, siendo esta una tarea nada fácil por su reputación en el servicio de inteligencia británico, por lo que la única solución que se le ocurre es entrar bajo un falso pretexto y así poder acceder a la zona donde se guarda la información sensible.

La aventura de River en Park es toda una odisea, teniendo que ingeniárselas para sortear entre otros a Nick Duffy, jefe de los conocidos como Los Perros, quien tiene a River entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. La realidad es que todo el esfuerzo de este para acceder a la sala donde está guardado el expediente, es en vano, pues antes de que se lo pueda llevar, recibe una llamada de Lamb para que salga de allí tan rápido como pueda, habiendo descubierto él mismo previamente quien ha perpetrado el secuestro de Catherine. El problema es que después de escapar con éxito del edificio, es cazado por Duffy y sus agentes, terminando el episodio de esta manera.
Dos episodios que sirven de introducción de una trama que tiene pinta de dar mucho de sí, donde los 4 episodios restantes, los cuales llegaran de uno en uno a partir de ahora, prometen altas dosis de intriga y misterio, donde además de narrar la trama principal, habrá otras secundarias como es el caso de la de Louisa (Rosalind Eleazar), y el diamante que se quedó la temporada pasada después.