Series

Análisis del episodio 5 de la temporada 2 de 'Reacher': La traición sobrevuela

El episodio 2x05 de 'Reacher' deja momentos brillantes y no hace más que incrementar un misterio ya de por sí intrincado.

Análisis del episodio 5 de la temporada 2 de 'Reacher': La traición sobrevuela
Prime Video
Reacher

Reparto principal
Sinopsis

Cuando el exagente de la Policía Militar Jack Reacher es detenido por un asesinato que no ha cometido, se ve envuelto en una intrincada y mortífera conspiración llena de policías corruptos, empresarios de dudosa moral y políticos intrigantes. Armado solo con su ingenio, Jack debe averiguar qué pasa en Margrave, Georgia. La primera temporada de Reacher se basa en el libro Zona peligrosa, el superventas internacional de Lee Child.

Prime Video
Este artículo contiene spoilers sobre el episodio 2x05 de Reacher

El episodio de esta semana de Reacher, el quinto de la segunda temporada, ha resultado tan entretenido como corto, dejando momentos realmente explosivos y con alguna revelación impactante, aunque ya se venía avisando por el cariz que estaba tomando la trama.

Después de descubrir en que andan metidos en New Age, estando esto relacionado con el proyecto con nombre en clave Little Wing, un programa de misiles inteligentes que de caer en malas manos puede ser un absoluto desastre, Reacher (Alan Ritchson), Neagley (Maria Sten), O’Donell (Shaun Sipos) y Dixon (Serinda Swan), proceden a investigar las dos fábricas de la empresa, una situada en Nueva York y la otra en Denver.

Neagley y Dixon van al centro de fabricación de New Age, y acaban teniendo problemas

Maria Sten como Frances Neagley y Serinda Swan como Karla Dixon en Reacher
Prime Video

La conversación de Reacher y O’Donell con el director legislativo del senador Lavoy, reveló que la fábrica de New Age situada en Denver era la encargada de fabricar los misiles del proyecto Little Wing, por ello, tanto Neagley como Dixon son las encargadas de ir a investigar a dicho centro de manufactura, haciéndose pasar por empleadas del gobierno, con el objetivo de saber más acerca de esta peligrosa arma. Lo que sucede es que cuando ambas llegan allí, descubren que los 650 misiles ya han partido de la fábrica, siendo eso un grave inconveniente por lo que sucede a continuación.

Se produce la circunstancia que los misiles son fabricados por New Age por mandato del gobierno, siendo este el destinatario de los mismos, pero la realidad es que Langston (Robert Patrick), director de seguridad de la empresa, tiene otros planes para ellos, siendo muy posible que se los venda al mejor postor. Debido a esto, Langston pacta con A.M. (Ferdinand Kingsley) para que intercepte al camión que los transporta y los robe, proceso en el que aparecen Neagley y Dixon, pero tras un tiroteo entre ellas y los mercenarios de A.M., el nuevo villano llamado Oleg (Sean Baek) consigue escapar con el camión.

Por fin se sabe el motivo por el que Jack se niega a que Swan sea culpable

Alan Ritchson como Jack Reacher en Reacher
Prime Video

Cuanto más parece que Swan (Shannon Kook) está implicado en todo el asunto de las muertes de varios miembros de la unidad de investigación 110, pues la pruebas así lo indican, además de trabajar para New Age, Jack más se niega a creerlo y la razón reside en algo que sucedió cuando ambos estaban en el ejército. Durante una operación encubierta haciéndose pasar por traficantes de drogas, en un momento determinado uno recuerda que había visto a Swan con uniforme militar en el pasado, provocando que tanto él como Jack tengan que abatir a los criminales, pero en un momento de despiste uno de ellos va a disparar a Jack, interponiéndose Swan para recibir el disparo, siendo este el motivo por el que Reacher se niega a creer que Swan pueda haber orquestado toda la trama de traición.

Reacher tiene un encuentro con el Senador Lavoy

Alan Ritchson como Jack Reacher en Reacher
Prime Video

Evidentemente, el ayudante de Lavoy no iba a callarse que fue interrogado sobre el programa Little Wing por Reacher y O’Donell, siendo consciente también de lo que sucede con New Age. Como consecuencia de esto, durante un paseo en el que Jack está intentando reflexionar, es abordado por la seguridad de Lavoy (Noam Jenkins) para que los acompañe. Una vez en su destino, las instalaciones del Zoo, Jack mantiene una charla con Lavoy, quien al enterarse de que los misiles pueden caer en malas manos, convence a Jack para que haga todo lo necesario para detener cualesquiera sean los planes para dichos proyectiles, ofreciéndole incluso toda la ayuda que sea necesaria por su parte para ello.

La razón de que Lavoy acuda a Reacher es bien sencilla, por un lado, está el tema del daño que puedan causar los poderosos misiles y por otro, que él mismo sería uno de los mayores culpables al haber movido los hilos para la aprobación en el congreso del proyecto, siendo esto de manera irregular.

El equipo intenta ser asesinado durante el funeral de Franz

Maria Sten como Frances Neagley, Shaun Sipos como David O'Donell, AlanRitchson como Jack Reacher y Serinda Swan como Karla Dixon en Reacher
Prime Video

Reunidos de nuevo en Nueva York con motivo del funeral de Franz, Reacher, Neagley, O’Donell y Dixon, se meten en la boca del lobo, ya que Langston aprovecha la oportunidad para intentar acabar con ellos por medio de francotiradores, pero Jack se percata de que van a dispararles por el reflejo de la mira del fusil, iniciándose de esta manera un tiroteo y persecución de a uno de los autores de los disparos con la ayuda del inspector Russo (Domenick Lombardozzi). Cuando consiguen atrapar al individuo, Reacher le hace una serie de preguntas, obteniendo como respuesta algo que no quería creer, y es que Swan es el que contrató a los asesinos para matarlos.

Reacher y Neagley intentan dar con Swan

Alan Ritchson como Jack Reacher y Maria Sten como Frances Neagley en Reacher
Prime Video

La única pista a seguir después de saber que Swan intenta matarlos, es usar al sicario que capturaron para que los lleve al lugar donde tenían que cobrar por el trabajo realizado, contando con la esperanza de que sea el propio Swan el que pague en persona o que por lo menos puedan obtener algo de información. Por ello, Reacher y Neagley acuden junto a este al lugar acordado para el pago, enviándole al interior del edificio junto con un micro, pero la sorpresa desagradable es que el lugar explota, algo que sin duda tenía como objetivo real acabar con el equipo.

Esta serie de hechos parecen demostrar que Swan está metido de lleno en la trama de Little Wing y los asesinatos de los miembros de la 110, aunque queda saber si realmente esto es así o hay cabida para algún giro de guion.