Series

Análisis episodio 7 de 'Sugar': El poder por encima de todo

El penúltimo episodio de 'Sugar' ahonda en el gran giro de guion de la serie y cómo la desaparición de Olivia conecta todos los puntos de la trama.
Análisis episodio 7 de 'Sugar': El poder por encima de todo
Apple TV+
Sugar

Reparto principal
Sinopsis

Un enigmático detective privado lucha contra sus demonios personales mientras investiga la desaparición de la querida nieta de un productor de Hollywood.

Apple TV+
Este artñiculo contiene spoilers sobre Sugar

Sugar se encamina hacia un final de temporada marcado por la tremenda revelación de que John (Colin Farrell) no es humano, con indícios más o menos evidentes, pero sin constalarlo hasta que en el sexto episodio se mira al espejo mostrando su apariencia real.

La trama de Sugar ha ido sumando aristas a lo largo de la temporada en la que el misterio de la desaparición de Olivia se refiere, actuando el caso como eje central sobre el que han oscilado todos los sucesos, dando pie a grandes revelaciones como la existencia de un gran grupo de alienígenas de la misma especie de John, quienes infiltrados entre la sociedad compaginan su labor en la tierra con trabajos propios de los humanos.

Al caso de Olivia (Sydney Chandler) siempre le había faltado contexto, estando envuelto en un halo de misterio por todos los obstáculos que ha encontrado John, incluso por parte de aquellos que deberían ayudarle como es el caso de Ruby (Kirby), tratando esta de impedir que indagase sobre todo a Stallings (Eric Lange), no sabiendo bien el motivo por el que protegían a un criminal como este. La respuesta a esta pregunta está detrás de los contactos que tenía Stallings, algo de lo que John era totalmente desconocedor y acaba explicando muchas cosas.

El episodio 7 se inicia con John perseguido por los suyos, quienes acuden al motel con Miller (Paul Schulze) a la cabeza, no estando las intenciones de estos muy claras, por lo que John y Melanie (Amy Ryan) escapan de la situación como pueden, acudiendo inmediatamente a por Henry (Jason Butler Harner), quien en el episodio anterior había curado a John de sus heridas, teniendo miedo de que este pagara las consecuencias. Una vez que llegan a la universidad donde trabaja como profesor, ya se lo han llevado, propiciando que John comience a seguir a Miller, no solo para conocer el paradero de su amigo, sino también para estar más cerca de dar con Olivia. El seguimiento a Miller propicia que John entre en una casa donde hay un grupo de “personas” reunidas entre las que está Ruby y Henry, dando a partir de aquí la trama un nuevo vuelco.

Kirby como Ruby en Sugar
Apple TV+

La desaparición de Olivia revela cosas inquietantes

Después de todos los acontecimientos recientes, informan a John de que obligan a todos a volver a su planeta natal, habiendo ya puesto en marcha un plan de extracción, algo a lo que Sugar se niega en rotundo pues todavía no ha encontrado a Olivia, cuyo caso es el causante de esta decisión. Resulta que detrás de la desaparición de la joven hay personas de mucho poder, las cuales se han enterado de que hay figuras no humanas entre la sociedad, chantajeándoles con destapar esta realidad si no dejan de buscar a Olivia. El caso es que, durante todo este tiempo, Ruby y los demás sabían el paradero de Olivia, pero las amenazas surtieron efecto, obstaculizando a John todo lo posible para que no descubriese la verdad.

Colin Farrell como John Sugar en Sugar
Apple TV+

Finalmente, Henry accede a darle la dirección de quien tienen retenida a Olivia, tratándose este del hijo de un senador de Estados Unidos, el cual estaba vinculado con Stallings, de ahí las trabas a Sugar cuanto más se acercaba. La ubicación pertenece a una casa de un barrio residencial, accediendo John a su interior para investigar, cuando de repente es sorprendido por un guardia de seguridad, quien en realidad se trata del hijo del senador. Después de un forcejeo entre ambos, el sospechoso decide suicidarse con el arma de John, consciente de que le habían pillado, pues por lo que descubre posteriormente John en el sótano, este era un asesino en serie responsable de múltiples asesinatos, victimas que en la mayoría de los casos fueron proporcionadas por Stallings, siendo este al fin y al cabo un proxeneta que vendía mujeres. En este escenario, John se teme lo peor con Olivia, descubriendo un escondite oculto en el sótano del asesino, pero antes de revelar si la joven está allí o no, la imagen se funde a negro y acaba el episodio.

A nivel creativo y argumental, Sugar es una de las series más impactantes de los últimos tiempos, teniendo lo mejor de varios géneros, pues a lo largo de la primera temporada tenemos thriller, ciencia ficción y en última instancia una mirada a lo que puede conseguir el poder a la hora de tapar escándalos. Dada la cantidad de sorpresas que nos ha brindado la trama, es difícil vaticinar donde se dirigirá esta en el último episodio de la temporada, pudiendo depararnos casi cualquier cosa, además de servir para sentar las bases para una posible segunda temporada si Apple TV+ lo considera oportuno.