Series

Análisis episodio 8 de 'Sugar': Sorpresas hasta el final

El último episodio de la temporada de 'Sugar' deja abierta la trama para el futuro con un nuevo giro de guion espectacular.
Análisis episodio 8 de 'Sugar': Sorpresas hasta el final
Apple TV+
Sugar

Reparto principal
Sinopsis

Un enigmático detective privado lucha contra sus demonios personales mientras investiga la desaparición de la querida nieta de un productor de Hollywood.

Apple TV+
Este artículo contiene spoilers sobre Sugar

La primera temporada de Sugar de Apple TV+ ha llegado a su fin, y la verdad es que no lo ha podido hacer de una manera más espectacular, confirmándose la serie protagonizada por Colin Farrell como una de las grandes revelaciones del año en el ámbito televisivo.

El último episodio titulado La despedida, comienza resolviendo el misterio de Olivia (Sydney Chandler), estando finalmente sana y salva en el sótano del asesino con quien se enfrento John en el episodio anterior. En este sentido, podíamos pensar que ante un capitulo de 36 minutos de duración, la trama iba a ir cuesta abajo camino de una resolución plácida, pero nada más lejos de la realidad, pues el rescate de Olivia saca a relucir cosas mucho más oscuras e imprevistas.

Colin Farrell, Amy Ryan y Sydney Chandler en Sugar
Apple TV+

A pesar de haber salvado a Olivia, John sigue teniendo muchas dudas con el caso, teniendo la certeza de que algo se le está escapando en relación al que era el captor de la joven, pensando que alguien más podía estar implicado. Cuando John accede al sótano de Ryan Pavich (Cameron Cowperthwaite), una de las cosas que más le llaman la atención es la gran cantidad de CDS que encuentra, todos ellos presumiblemente de víctimas a quienes ha matado, llevándose John una en concreto con el número 44 marcado. A todo esto, tanto John como los de su especie se preparan para un éxodo masivo a su planeta natal, yendo a casa del Ruby (Kirby) para iniciar los preparativos de su partida y pedirle a su amigo Henry (Jason Butler Harner) un reproductor que le permita escuchar mencionado disco. En el trayecto hasta la casa de Jonathan Siegel (James Cromwell) para despedirse después de encontrar a Olivia, John comienza a escuchar la grabación, destapando esta en última instancia la caja de los truenos, pues esconde una verdad que marcará el futuro de la serie.

Miller es asesinado

Uno de los momentos más impactantes del episodio en cuando Miller es asesinado en su coche por una policía o eso al menos aparente ser. Este hecho no puede más que tomarse como un acto de venganza por parte de aquellos que no querían que John investigase la desaparición de Olivia, además de ser los mismos que también amenazaban con revelar la presencia de aliens entre la sociedad.

Jonathan Siegel es posiblemente el padre de Olivia

Sydney Chandler como Olivia Siegel en Sugar
Apple TV+

La búsqueda de Olivia vino promovida principalmente por su abuelo, Jonatan Siegel, siendo quien contrata a John para que se encargue de ello. En todo momento, la preocupación de Jonathan fue palpable, como cualquier abuelo haría con su nieta, pero la investigación lleva a John a descubrir el que quizá sea el vínculo más probable entre ambos. La realidad es que en base a unas fotos que John encontró en casa de Olivia en las que aparecía la madre de esta, al ir atado cabos John descubre que en realidad Olivia es hija de Jonathan y no su nieta, siendo algo que nadie sabe más allá del propio patriarca de los Siegel, y así va a seguir siendo.

John le revela a Melanie su verdadero ser

Amy Ryan como Melanie Matthews y Colin Farrell como John Sugar en Sugar
Apple TV+

El vínculo forjado entre John y Melanie (Amy Ryan) desde que se conocieron ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de que John le revela su propio ser cuando va a despedirse de ella, algo que nunca había hecho con un humano y que en realidad los de su especie tenían terminantemente prohibido, pero John confía en Melanie como pocas veces había hecho con alguien, pudiendo ser un personaje importante de cara a una posible nueva temporada, pues a diferencia de los demás, John se queda en la tierra, motivado esto por un nuevo giro de guion.

Henry es en realidad un villano

Detrás de esa apariencia amable de Henry, se encuentra una oscura verdad que se releva cuando John escucha la cinta con detenimiento, propiciando esto que vuelva a la casa Siegel para hablar con Olivia, pues se da cuenta de que alguien más había en la habitación cuando Pavich torturaba a sus víctimas. Olivia le reconoce a John que nunca le vio la cara al segundo individuo, pero que este tenía una característica muy marcada y es que tomaba notas constantemente, algo que deja claro que se trataba de Henry, estando intrínsecamente relacionada con la famosa frase “estamos aquí para observarles”. Todo este tiempo, cuando entre otros Ruby no querían que John investigase la desaparición de Olivia, sabían el paradero de la joven debido a que Henry estuvo con su secuestrador, algo que en última instancia Ruby le reconoce a John, y le pide perdón por ello. Esto también es algo que el propio Henry le confirma durante una conversación telefónica que ambos mantienen, haciéndole hincapié este a John que no piensa abandonar el planeta, dando paso a una enorme revelación.

Jason Butler Harner como Henry Thorpe y Colin Farrell como John Sugar en Sugar
Apple TV+

Durante toda la temporada hemos sabido que la hermana de John desapareció, siendo esto por lo que el caso de Olivia era tan personal para él. El caso es que se descubre que Henry es quien estuvo detrás de la desaparición de su hermana, demostrándoselo a John al dejarle su vestido en el armario. El conocimiento por parte de John de que su hermana puede estar viva y en la tierra, provoca que él también se quede para dar caza a Henry y en última instancia saber más acerca del paradero de su hermana, dando esto pie a lo que será la trama de una nueva temporada.

Sugar es una de esas series que te mantiene en vilo de principio a fin, teniendo un encanto que no tienen otras producciones, refrendando el buen ojo que tiene Apple TV+ a la hora de apostar por grandes historias, esperando que den luz verde a una segunda temporada de esta, pues realmente es un producto que merece mucho la pena.