The Creator, película dirigida por Gareth Edwards, realizador de cintas reconocidas como la aclamada Rogue One o el reboot de Godzilla, se está erigiendo como una de las más esperadas por los amantes de la ciencia ficción. Desde el anuncio hasta los primeros avances, las expectativas por el título protagonizado por John David Washngton no han hecho más que aumentar gracias a su puesta en escena, pero por si lo mostrado no fuera suficiente, tenemos otro aliciente más, ya que la banda sonora será compuesta por uno de los génios de la composición y este no es otro que Hans Zimmer.
A estas alturas no vamos a descubir a Hans Zimmer pues sus trabajos a lo largo de los años hablan por sí solos, el compositior alemán tiene en su haber una gran cantidad de bandas sonoras asombrosas, le han convertido en uno de los más reputados compositores.

Con The Creator, Hans Zimmer vuelve una vez más a la ciencia ficción, género que para nada le es ajeno, títulos como Interstellar, Blade Runner 2049, Origen o la oscarizada Dune, dan sobradas muestras de su capacidad, dotando a las producciones de una epicidad que permiten tener un resultado más redondo a todos los niveles, y es posiblemente por ello, por lo que Gareth Edwards le ha elegido para esta película.
The Creator es una película protagonizada por John David Washington (Tenet), Gemma Chan (Eternals), Ken Watanabe (El Último Samurai), Allison Janney (Mom) y Ralph Inneson (El Caballero Verde). En un futuro postapocalíptico en el cual la raza humana está en guerra contra las fuerzas de una inteligencia artificial, Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales traumatizado por la desapación de su mujer, es reclutado encomendandole la tarea de dar caza y matar al Creador, el arquitecto responsable de la creación de la IA avanzada quien ha desarrollado una misteriosa arma con la capacidad de poner fin a la guerra, e incluso con toda la humanidad. Junto con la ayuda de su equipo de Élite, Joshua deberá adentrarse en territorio enemigo con el fin de cumplir su objetivo, pero una vez allí descubrirán que el arma a destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña.
El estreno está previsto para el 29 de septiembre de 2023. Puedes ver el tráiler debajo de estas líneas.