No hace muchos años atrás, las adaptaciones de videojuegos se miraban con recelo antes incluso de que se llegasen a estrenar, dudas motivadas por la falta de fidelidad de precedentes previos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el escenario ha cambiado drásticamente, habiendo producciones tanto televisivas como cinematográficas que han sido fieles al material original. Series como The Last of Us y Fallout han demostrado estar a la altura de sus videojuegos correspondientes, llevándose sobresalientes valoraciones por parte de la crítica, alabando el gran trabajo realizado.
En cuanto a largometrajes, el año pasado asistimos al mayor éxito en lo que a adaptaciones de videojuegos se refiere, con Super Mario Bros: La película rompiendo todos los récords al conseguir recaudar más de 1361 millones de dólares en todo el mundo, además de posicionarse como la segunda película animada más exitosa de la historia, solamente por detrás de Frozen 2. Otros títulos recientes que también han tenido éxito han sido, Pokémon Detective Pikachu, Uncharted y Sonic the Hedgehog 2, aunque con críticas inferiores a las logradas por las mencionadas series de televisión, las cuales se benefician de su mayor duración para dotar de profundidad a la trama.
Próximamente, el 9 de agosto para ser exactos, llegará a los cines Borderlands, adaptando el exitoso videojuego desarrollado por Gearbox Software. El film, dirigido por Eli Roth (El justiciero, Black Friday) y protagonizado por un reparto estelar que incluye a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Florian Monteanu, Jamie Lee Curtis y Ariana Greenblatt, intentará seguir con la buena racha que están teniendo las adaptaciones procedentes de mundos interactivos. Desde luego, a tenor de lo visto en el primer tráiler, Borderlands tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir su objetivo, pues esta estará llena de acción y humor, pudiendo disfrutar los fans de los icónicos personajes, armas y escenarios del juego, así como de nuevas historias y sorpresas.
Borderlands nos traslada al planeta Pandora, un lugar hostil y desértico plagado de peligros y criaturas alienígenas. La historia gira en torno a Lilith (Blanchett), una cazatalentos con un pasado misterioso, que regresa a Pandora tras años de ausencia. Su objetivo es encontrar la Cámara, una bóveda legendaria que contiene una tecnología alienígena de gran poder. Sin embargo, Lilith no está sola en su búsqueda. Pronto se unirá a un grupo de inadaptados, cada uno con sus propias habilidades y motivaciones. Roland (Hart) es un soldado veterano que busca redención, Tiny Tina (Greenblatt) es una experta en demoliciones, Krieg (Monteanu) se trata de un ex buscacámaras que fue capturado por la malvada corporación Hyperion siendo sometidos a todo tipo de experimentos, Patricia Tannis (Curtis) es una brillante arqueóloga enviada a explorar ruinas alienígenas en Pandora y Claptrap (Black), un robot fabricado por Hyperion
Juntos, este equipo deberá enfrentar a todo tipo de peligros, desde bandidos despiadados hasta criaturas alienígenas mortales. También tendrán que lidiar con la Corporación Atlas, una poderosa empresa que quiere controlar la tecnología de la Cámara para sus propios fines.
Sinopsis de 'Borderlands'
"Lilith (Cate Blanchett), una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, regresa de mala gana a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas (Edgar Ramírez), el cabronazo más poderoso del universo. Lilith forma una inesperada alianza con un extraño equipo: Roland (Kevin Hart), un veterano mercenario con una misión; Tiny Tina (Ariana Greenblatt), una salvaje demoledora preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; Tannis (Jamie Lee Curtis), la extraña científica que lo ha visto todo, y Claptrap (Jack Black), un robot sabelotodo. Juntos, estos sorprendentes héroes deberán enfrentarse a una especie alienígena y a peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros."