Cine

Taquilla: 'Furiosa' se queda sin gasolina en su segundo fin de semana, viéndose sorprendida por 'Garfield' y 'Amigos imaginarios'

'Furiosa: de la saga Mad Max' está encontrando muchas dificultades para asentarse en taquilla, habiendo caído incluso al tercer puesto en recaudación.

Taquilla: 'Furiosa' se queda sin gasolina en su segundo fin de semana, viéndose sorprendida por 'Garfield' y 'Amigos imaginarios'
Warner Bros.

Vaya fines de semana discretos por lo que está atravesando la taquilla norteamericana, y eso que no será por falta de interesantes propuestas para acudir a los cines, habiendo gran variedad de títulos para todos los públicos, pero la situación es realmente compleja, requiriendo quizá de un profundo análisis por parte de los estudios. Películas que deberían estar funcionando en términos de recaudación no lo están haciendo en absoluto, siendo el caso más flagrante el de Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera que no está encontrando su sitio en taquilla.

Furiosa: de la saga Mad Max está encontrando muchos problemas en todos los territorios, rendiendo muy por debajo de lo que inicialmente se había previsto. Después de un primer fin de semana desastroso en Norteamérica, se esperaba que el filme de ciencia ficción distópico de George Miller pudiese remontar el vuelo en los días siguientes, motivado por el boca a boca de la gente, pues la realidad es que las críticas han sido sobresalientes, pero por alguna razón que se escapa a toda lógica, hay algo que está haciendo fracasar a la historia centrada en una joven Furiosa.

Anya Taylor-Joy como Furiosa en Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
Warner Bros.

Estamos hablando de que, en el territorio norteamericano, Furiosa ha recaudado apenas 10,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, siendo esta cifra un 59% menos con respecto a su estreno, viéndose superada incluso por Garfield: La película y Amigos imaginarios. En el resto de territorios, el resultado no es que haya sido mucho mejor, recaudando solamente 21 millones de dólares en 77 mercados. De esta forma, actualmente la cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth lleva recaudados 49,7 millones de dólares a nivel nacional y 64,7 millones de dólares a nivel internacional, dando como resultado un total mundial de 114,4 millones de dólares.

Furiosa ha contado con un presupuesto de aproximadamente de 168 millones de dólares, estando por tanto en un escenario realmente delicado, alejándose cada vez más la posibilidad de ser rentable para Warner Bros., debiendo suceder algo extraordinario que cambie el signo. A estar alturas, Furia en la carretera ya llevaba 88 millones de dólares en Norteamérica, dejando patente esto que Furiosa no está teniendo ni la mitad de alcance entre la audiencia.

La sorpresa como hemos dicho anteriormente la ha dado Garfield: La película, consiguiendo unos más que decentes 14 millones de dólares, cayendo apenas un 41,7% con respecto al fin de semana de su estreno. Hasta ahora, la película de animación de Alcon y Sony suma 51,5 millones de dólares en Norteamérica y 100,7 entre el resto de mercados, lo que da un total de 152,2 millones de dólares. En este caso en concreto, la cinta del famoso gato al que pone voz Chris Pratt en versión original, ya ha conseguido ser rentable para los estudios implicados en su producción, pues su coste fue de 60 millones de dólares.

Garfield: La película (2024)
Sony Pictures

Amigos imaginarios se ha hecho sorprendentemente con el segundo puesto, aunque lo ha hecho con una cifra casi calcada a Furiosa, recaudando 10,8 millones de dólares, por lo que la diferencia se ha ido apenas de unos miles de dólares. El filme dirigido por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds, ha levantado un poco el vuelo, llevando recaudados 138 millones globalmente, pero la etiqueta presupuestaria de 110 millones de dólares con la que carga hace que este lejos de sus objetivos, siendo por el momento un fracaso más.

El reino del planeta de los simios, se ha hecho con el cuarto puesto gracias a 8,8 millones de dólares recaudados, elevando su cifra en Norteamérica hasta los 139,9 millones de dólares, estando muy cerca de superar al precedente anterior como fue La guerra del planeta de los simios, la cual recaudó 146,6 millones de dólares en toda su andadura por la gran pantalla. A nivel mundial, es cierto que la cuarta entrega de la saga está lejos todavía de las tres películas previas, pues lleva 337,1 millones de dólares, teniendo a El amanecer de el planeta de los simios a una distancia casi inalcanzable, habiendo recaudado esta 481 millones de dólares en 2011.

El reino del planeta de los simios (2024)
20th Century Studios

El top cinco lo ha cerrado El especialista, el filme protagonizado por Ryan Gosling y Emily Blunt ha sumado otros 4,2 millones de dólares a su cuenta particular en el territorio norteamericano, todo ello a pesar de que ya se encuentra disponible en video bajo demanda. La recaudación global de la película es de 157,9 millones de dólares, pero costo 130 millones de dólares, por lo que está en una situación similar a la de Amigos imaginarios.