Argylle no fue el éxito que se esperaba de ella en su paso por las salas de cine, quedándose muy lejos de ser una película rentable para Apple en su tercera producción cinematográfica que llegaba a la gran pantalla. El filme ni siquiera llegó a cubrir los altos gastos de producción de 200 millones de dólares, consiguiendo recaudar en todo el mundo 96,1 millones de dólares.
Basada en la novela de la todavía misteriosa escritora Elly Conway, la intención inicial del director Matthew Vaughn era desarrollar varias secuelas, pero este plan quedó en suspense debido al mal rendimiento de Argylle, algo que usualmente solía ser definitivo para las aspiraciones de continuar con una saga. No obstante, desde la aparición de las plataformas de streaming, muchas películas que han pasado sin pena ni gloria por la gran pantalla se consiguen resarcir, y eso es lo que está ocurriendo con Argylle, la cual está cosechando muy buenos datos en Apple TV+. Este escenario puede dejar abierta la puerta a que Apple se decida a continuar con una nueva película.
Durante una entrevista reciente con Empire Magazine, Vaughn ha confirmado que al filme le está yendo bien en términos de visualizaciones en streaming, pudiendo suponer un impulso a la hora de ver más aventuras relacionadas con Argylle.
Nos está yendo muy bien en streaming. A la gente le está gustando. Nada me haría más feliz que hacer otra. Recibo mensajes de texto que dicen: '¡Guau, esas críticas fueron jodidamente duras!' Cuanto más consigamos que la gente vea Argylle, más posibilidades tendremos de hacer otra. Me encantaría hacer otra, lo tenemos planeado. Y sí, eso incluye la precuela de 'Young Argylle'. Será una buena película. Ya veremos. Nunca digas nunca. Una misión más, ¿alguien?
Argylle recibió críticas bastante tibias, ostentando actualmente un 33% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada, mientras que en el caso de los espectadores la cifra es notablemente superior hasta alcanzar un 72%. Está claro que la mala recepción por parte de la crítica pudo condicionar la opinión de la gente a la hora de decidirse a acudir al cine para su visionado, pero en streaming la situación es diametralmente opuesta, no habiendo tantos reparos a la hora de pulsar el play, haciendo que muchos espectadores descubran una película que a lo largo de los 135 minutos de duración es un gran entretenimiento con el que no te llegas a aburrir en ningún momento.
Con todos los datos en la mano, será Apple quien decida si continúa apostando por Argylle, desde luego potencial para ello hay, pues incluso la escena post-créditos de Argylle hacía un guiño a una de las sagas más prolíficas de Vaughn como es Kingsman. Tampoco habría que descartar alguna potencial serie de televisión, un formato que a Apple TV+ se le está dando mucho mejor que los largometrajes, quien sabe si centrada en esa precuela a la que Vauhgn hace referencia como es Young Argylle (El joven Argylle).