Jeremy Renner se convirtió en una pieza clave de las tramas de Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Misión Imposible: Nación secreta a través del agente del FMI William Brandt, por ello sorprendió mucho su no participación en la sexta entrega de la saga como fue Misión Imposible: Fallout, sobre todo teniendo en cuenta que esta era una continuación directa de la historia relacionada con el villano Solomon Lane (Sean Harris).
Desde que se estrenó Fallout en 2018, no se aportó ningún tipo de detalle que ahondase en la ausencia de Renner, pero recientemente, durante una entrevista con Collider el actor confesó que se debió a temas personales relacionados con su paternidad, no pudiendo compaginar esta faceta con una gran producción de estas características que te obliga a estar meses fuera de casa. A pesar de ello, Renner afirmó que estaría plenamente dispuesto a volver a la saga en un futuro.
“Sí. Tuve que dejar eso. Se suponía que debía hacer más con ellos. Amo a esos muchachos. Amo muchísimo a Tom [Cruise]. Nos divertimos mucho y amo mucho a ese personaje. Requiere mucho tiempo fuera. Todo está en Londres. Tenía que ser padre. Simplemente no iba a funcionar en ese momento... Tal vez ahora que mi hija es mayor, eso podría suceder en cualquier momento y regresaría a Brandt.”
Ahora, charlando con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, Renner ha reconocido que se le presentó la oportunidad para volver a interpretar a Brandt en Misión Imposible: Fallout, pero la rechazó debido a que el plan era matar al personaje.
“Recuerdo que intentaron llevarme al extranjero durante una semana para matar a mi personaje, y yo les dije: 'No, no podéis hacer eso. No vais a arrastrarme hasta allí y matar a mi personaje', ¡fuera de aquí! Si vas a hacer esto y vas a usar a mi personaje, vas a hacerlo bien.”
Prosigue: “Le grité [al director Christopher McQuarrie]", añadió Renner entre risas. “Tío, no me lo vas a hacer así; no me lo vas a hacer mal.”
Por lo que parece, el tiempo en pantalla de Renner en Fallout iba a ser reducido, ya que una semana de rodaje es un periodo de tiempo relativamente corto. De todas formas, la negativa del actor a que matasen al personaje propicia que pueda volver a aparecer en una entrega futura de la saga, teniendo quizá mayor peso en la trama del que iba a tener en la sexta parte, siendo totalmente factible dado que el destino de Brandt no ha sido mencionado en ninguna de las películas en las que no ha aparecido.