Cine

El director de 'Deadpool y Lobezno', Shawn Levy, entre los candidatos de Marvel a dirigir ‘Los Vengadores 5’

Marvel apunta a Shawn Levy para dirigir la nueva película de 'Los Vengadores' tras los recientes cambios sufridos por esta.
El director de 'Deadpool y Lobezno', Shawn Levy, entre los candidatos de Marvel a dirigir ‘Los Vengadores 5’
Marvel
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Lobezno se está recuperando de sus heridas cuando se cruza con el bocazas Deadpool, uniéndose ambos para derrotar a un enemigo común.

La próxima película de Los Vengadores se está cocinando a fuego lento por parte de Marvel, sobre todo después de que el plan inicial se fuese al traste tras el despido de Jonathan Majors del proyecto, quien nuevamente como Kang iba a ser el principal villano de la cinta, habiendo sido el proyecto conocido en primer término como Vengadores: La Dinastía de Kang.

Programada para estrenarse el 1 de mayo de 2026, en principio el director que se iba hacer cargo de la nueva entrega de Vengadores 5 era Destin Daniel Cretton, realizador de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, pero en noviembre de 2023 decidió abandonar el proyecto, dejando a Marvel en la casilla de salida y con el tiempo corriendo, pues una producción de esta magnitud no se hace de la noche a la mañana, debiendo empezar la producción más pronto que tarde si quieren cumplir con los plazos.

Por ello, en Marvel son conscientes de que tienen que encontrar una solución en lo concerniente al director asociado al proyecto, fijando su vista en Shawn Levy, realizador que se ha encargado de Deadpool y Lobezno, consiguiendo por lo que parece muy buenos resultados. Según medios como The Hollywood Reporter, el cineasta estadounidense recibió el último guion de Michael Waldron (Loki) la semana pasada, pero esto no significa que sea finalmente el elegido, pues se especifica que también hay otros directores que están en la terna para hacerse cargo de Vengadores 5.

Es incierto si Levy aceptará dirigir la nueva entrada de la franquicia que reúne a los héroes de Marvel, habiendo rechazado el puesto el pasado mes de marzo. Uno de los motivos de la negativa de Levy fue por temas relacionados con la programación, pues además de los últimos retoques a la tercera entrega de Deadpool, debe dirigir dos episodios de la última temporada de Stranger Things, de la cual también es productor ejecutivo. Sabiendo que la popular serie de Netflix va a extender su rodaje a lo largo de este año, Levy tendría que compaginar ambas labores y realizar ciertos encajes en su agenda, pero si Marvel decide finalmente que es el idóneo para encargarse de Vengadores 5, se presupone que estarían dispuestos a dar todas las facilidades para que así sea.

Desde los últimos altibajos en taquilla, alcanzando el punto más bajo con The Marvels, la cual con 206 millones de dólares recaudados supuso un batacazo en taquilla como nunca antes en el Universo Cinematográfico de Marvel se había vivido, Marvel ha tenido que tomar decisiones dada la deriva que se estaba tomando. La primera de estas decisiones fue bajar el ritmo de estrenos anuales, llegando hasta el punto de que este año solamente se estrenará Deadpool y Lobezno, mientras que el próximo año lo harán Capitán América 4 y Thunderbolts, siendo por tanto evidente que van a intentar primer la calidad por encima de la cantidad, de ahí que estén obrando con cautela con proyectos de la enjundia de Vengadores.

Como decíamos, la próxima parada del UCM es Deadpool y Lobezno, cuyo estreno se producirá el próximo 26 de julio de 2024.