Cine

'Project Hail Mary' con Ryan Gosling empieza su rodaje, adaptando la homónima obra literaria del escritor de 'Marte'

Dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, ‘Project Hail Mary’ se presenta como una más que interesante propuesta de ciencia ficción del escritor de ‘Marte’.
'Project Hail Mary' con Ryan Gosling empieza su rodaje, adaptando la homónima obra literaria del escritor de 'Marte'
Universal Pictures

Las cámaras están oficialmente en marcha para Project Hail Mary, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Gosling y Sandra Hüller (Anatomía de una caída) bajo la dirección de Christopher Miller y Phil Lord, en la que será la adaptación de la homónima novela del escritor estadounidense Andy Weir, también autor de Marte (The Martian).

Programada para estrenarse el 20 de marzo de 2026, el comienzo del rodaje ha sido anunciado por el propio Miller a través de su cuenta de X, donde a posteado una imagen de la claqueta del proyecto con los correspondientes datos de la toma, escena y fecha, etc.

La sinopsis oficial de Project Hail Miller es la siguiente: “Ambientada en un futuro cercano, se centra en el profesor de secundaria convertido en astronauta Ryland Grace (Ryan Gosling), que se despierta de un coma afectado por amnesia. Poco a poco recuerda que fue enviado al sistema solar Tau Ceti, a 12 años luz de la Tierra, para encontrar una manera de revertir un evento de oscurecimiento solar que podría causar la extinción de la humanidad.”

Esta es la segunda ocasión que se adapta una novela de Weir, pues en 2015 se estrenó Marte (The Martian) dirigida por Ridley Scott, la cual contó con un reparto encabezado por Matt Damon, además de otros grandes actores como Jessica Chastain, Kristen Wigg, Kate Mara, Sebastian Stan, Sean Bean y Mackenzie Davis, entre otros. La cinta fue ampliamente alabada por la crítica, estando nominada a 7 Oscars incluyendo a Mejor Película, siendo además un gran éxito en taquilla al recaudar más de 630 millones de dólares.

Al igual que sucedió con Marte, el guion de Project Hail Mary vuelve a llevar la firma Drew Goddard, quien ya estuvo nominado a Mejor Guion por el filme dirigido por Scott, teniendo otros créditos destacados como escritor entre los que se encuentran series como Daredevil y largometrajes como Monstruoso, La cabaña en el bosque, Guerra Mundial Z y Malos tiempos en el Royale. En el caso de Lord y Miller, estos han destacado por las películas animadas de Spider-Verse, La LEGO película e Infiltrados en clase.

Otro dato muy interesante que ha revelado la imagen de Miller es que el director de fotografía de Project Hail Mary es Greig Fraser, siendo uno de los mejores de la industria en este apartado, habiéndolo podido comprobar en Dune, Dune: Parte Dos, The Batman, La noche más oscura y Rogue One: Una historia de Star Wars. En este sentido, se puede garantizar que la producción no podría estar en mejores manos, siendo capaz de crear planos visualmente impactantes, teniendo como ejemplo reciente esa secuencia en blanco y negro del planeta Giedi Prime en Dune: Parte Dos.

Todavía quedan prácticamente dos años para que Project Hail Mary haga su desembarco en la gran pantalla, pero tras estos primeros detalles, está claro que tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran película.