El universo de DC de Warner Bros. se tambalea y lo hace en parte a los últimos resultados en taquilla de sus dos últimas producciones, The Flash y Blue Beetle. Ambas cintas estrenadas este año, han sufrido un estrepitoso fracaso en su paso por las de cine, con recaudaciones que a duras penas han llegado a cubrir el coste de realización, como es el caso de la película centrada en el personaje de Barry Allen, cuyo presupuesto ascendió hasta los 200 millones de dólares recaudando a nivel global 268 millones de dólares, una cifra muy lejana de la que debería ser para un título de este calibre. Con todo esto, Warner aún tiene pendiente un estreno este año, la secuela de Aquaman, que durante todo su proceso de desarrollo se ha enfrentado a innumerables rumores de todo tipo, algunos de ellos, los ha querido aclarar recientemente su director, James Wan.
El realizador australiano, le ha concedido una entrevista al medio Entertainment Weekly y ha abordado varios temas, empezando por el hecho que la cinta se ha enfrentado a múltiples reshoots desde que empezó su grabación en el año 2021. Una situación, que generó suspicacias de que la producción podía estar enfrentándose a inconvenientes, derivadas en parte por la convulsa situación que vivió el DCEU, con los cambios en la estructura jerarquica, que acabaron con James Gunn y Peter Safran al frente.
Tenemos grandes actores en esta película y la agenda de todos es realmente difícil. Así que tuvimos que dividir nuestro calendario de rodaje en secciones", explica Wan. "Rodaremos un poco aquí ahora, porque este actor está disponible, y luego haremos otro rodaje ahora, porque este tipo está disponible. La gente dice: '¡Oh, están haciendo un montón de sesiones fotográficas diferentes!' No. Si realmente los combinamos todos juntos, en realidad no son tantos días en absoluto.
Por otra parte, esta el tema de Amber Heard, que interpreta a Mera en la película y que el año pasado en pleno proceso judicial con Johnny Deep, llegó a afirmar que su papel en la secuela se había visto reducido. Una acusación que Wan, ha negado, aludiendo que ningún problema del mundo real ha influido en la cinta, si no que ese fue el plan desde el principio.
Siempre les propuse esto a todos desde el principio. El primer Aquaman era el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm", dice Wan. "Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es una película bromance de acción y aventuras. Lo dejaremos así.
Aquaman y el Reino Perdido, llegara a la gran pantalla el próximo 26 de diciembre. La cinta está dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Randall Park y Temuera Morrison.