Cine

Una nueva película de 'Los juegos del hambre' es muy posible gracias al lanzamiento del nuevo libro de la saga

Suzanne Collins tiene preparado un nuevo libro de 'Los juegos del hambre' que será publicado en 2025, abriendo las puestas a una nueva película de la saga.
Una nueva película de 'Los juegos del hambre' es muy posible gracias al lanzamiento del nuevo libro de la saga
Lionsgate

Durante toda la promoción del estreno de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, el director de la misma, Francis Lawrence y el resto de implicados en su desarrollo, fueron preguntados por la posibilidad de hacer nuevas películas de la saga, respondiendo que todo dependería que la autora de la obra literaria, Suzanne Collins, hiciera más libros que lo posibilitasen. Ahora mismo, o más bien a partir de 2025, esto ya será posible gracias al lanzamiento de una nueva novela.

Según ha confirmado Associated Press, la quinta entrega de la saga literaria de Collins será a su vez una nueva precuela ambientada antes de los acontecimientos de la trilogía protagonizada por Katniss Everdeen. Esta será por tanto la segunda de este estilo tras Balada de pájaros cantores y serpientes, cuya adaptación cinematográfica se llevó a cabo el pasado año, con unos resultados en taquilla bastante buenos al recaudar 337,3 millones de dólares en todo el mundo, narrando la historia del joven Coriolanus Snow interpretado por Tom Blyth y Lucy Gray Bird, a quien dio vida Rachel Zegler.

Titulada Sunrise on the Reaping, lo que vendría a traducirse como “Amanecer en la cosecha”, en relación muy posiblemente a la elección de los tributos para Los juegos del hambre, la historia se desarrollará 40 años después de Balada de pájaros cantores y serpientes, teniendo su lanzamiento previsto para el 18 de marzo de 2025.

Haymitch podría ser el protagonista del nuevo libro de 'Los juegos del hambre'

Woody Harrelson como Haymitch en Los juegos del hambre (2012)
Lionsgate

Durante mucho tiempo, los aficionados de la saga de Collins han reclamado que la historia de Haymitch debía ser contada, habiendo alcanzado el personaje gran popularidad a raíz de la interpretación de Woody Harrelson como el personaje en las cuatro películas de Los juegos del hambre. Teniendo en cuenta esas cuatro décadas transcurridas con Balada de pájaros cantores y serpientes, todo va encaminado a que Sunrise on the Reaping esté centrado en los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, edición de la que Haymitch salió como vencedor y que al fin y al cabo supuso ese gran trauma que se hace patente en él.

Más allá de que se haya confirmado el lanzamiento de la nueva novela, todavía no se ha dicho nada de la adaptación cinematográfica, pero viendo el éxito que ha tenido la saga en su paso por la gran pantalla, parece una obviedad que tarde o temprano Lionsgate recogerá el testigo y pondrá en marcha el desarrollo del largometraje. La historia del Segundo Vasallaje de los Veinticinco tiene todos los ingredientes para ser un filón narrativo que de pie a una producción espectacular, siendo una edición tremendamente brutal debido a que cada distrito estaba obligado a enviar a cuatro tributos, algo que explicaría la gran carga emocional que Haymitch porta consigo, debiendo presumiblemente haber vivido situaciones muy desagradables que le marcaron.

Si nos fijamos en el anterior precedente, Collins publicó Balada de pájaros cantores y serpientes en mayo de 2020, estrenándose la película tres años después en noviembre de 2023. Esto significa que quizá no debamos esperar mucho para ver adaptada Sunrise on the Reaping, sobre todo para perder el ritmo establecido por la precuela liderada por Blyth y Zegler, la cual devolvió la saga a los cines ocho años después del último precedente, demostrando que sigue teniendo tirón entre la audiencia.