Cine

‘Los Juegos del Hambre’ tendrá nueva película adaptando el último libro de Suzanne Collins

Lionsgate ha confirmado la nueva película de 'Los Juegos del Hambre' dos horas después del anunció de la novela 'Sunrise on the Reaping' de Suzanne Collins.
‘Los Juegos del Hambre’ tendrá nueva película adaptando el último libro de Suzanne Collins
Lionsgate

Cuando se ha anunciado el nuevo libro de Suzanne Collins de Los Juegos del Hambre, instantáneamente hemos pensado que ahí tenía Lionsgate su nueva adaptación cinematográfica de la saga, lo que no nos imaginábamos es que hoy también sería el día en el que está sería confirmada oficialmente.

Apenas dos horas le han bastado al estudio para anunciar la nueva precuela de Los juegos del hambre, fijando incluso la fecha en la que esta llegará a la gran pantalla, algo que se producirá 20 de noviembre de 2026. Antes, se había revelado que la nueva novela de Collins llamada Sunrise on the Reaping (Amanecer en la cosecha), será lanzada el 18 de marzo de 2025, por lo que cuando la adaptación llegue a los cines habrá transcurrido poco más de un año. Pocas veces se suele dar el caso de anunciar el lanzamiento de una novela e inmediatamente después hacer lo propio con la adaptación cinematográfica, siendo evidentemente algo que el estudio y Collins tendrían planeado de antemano.

A todo esto, se ha especificado que Francis Lawrence, director de las últimas cuatro películas de la franquicia desde Los Juegos del Hambre: En llamas de 2012, está en conversaciones para ser el encargado nuevamente de sentarse en la silla de dirección, habiendo muchas posibilidades de que así sea dadas declaraciones recientes en la que comentó su disposición a volver en el caso de que Collins escribiese más material.

Al igual que sucedió el año pasado con Balada de pájaros cantores y serpientes, Los juegos del hambre: Sunrise on the Reaping volverá a actuar como precuela de la historia que protagonizó Katniss Everdeen, retrocediendo en el tiempo 24 años antes. La trama se centrará en los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como Segundo Vasallaje de los Veinticinco, siendo una edición destacada pues es en la que participó y salió victorioso Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson en las cuatro películas, actuando como mentor de Katniss y Peeta en las dos primeras.

Woody Harrelson como Haymitch Abernathy en Los Juegos del Hambre (2012)
Lionsgate

El Segundo Vasallaje de los Veinticinco es una de las ediciones más brutales de las que se especifican entre las páginas de las novelas de Collins, caracterizándose por tener que ofrecer cada distrito a cuatro tributos. Durante el comunicado de anuncio del proyecto, Adam Fogelson, presidente del grupo cinematográfico del estudio, ha destacado el gran potencial de la historia del nuevo libro de la escritora estadounidense.

Suzanne Collins es una maestra narradora y nuestra estrella del norte creativo. No podríamos ser más afortunados que contar con la guía y la confianza de una colaboradora cuyo talento e imaginación son siempre brillantes. El Segundo Vasallaje de los Veinticinco es legendario y ocupa un lugar preponderante en la historia de los Juegos, incluso en la época de Katniss Everdeen, un cuarto de siglo después.

Por el momento estos son todos los detalles de una de las franquicias cinematográficas más lucrativas de los últimos tiempos, habiendo generado las cinco películas realizadas hasta la fecha más de 3300 millones de dólares, una cifra que habla por sí misma del tirón de la obra de Collins entre la audiencia.