Cine

Taquilla: 'Bad Boys: Ride or Die' tiene un gran estreno a nivel mundial de 104,6 millones de dólares

La cuarta película de la saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence triunfa con 104,6 millones de dólares en la taquilla mundial.
Taquilla: 'Bad Boys: Ride or Die' tiene un gran estreno a nivel mundial de 104,6 millones de dólares
Sony Pictures

Después de una serie de estrenos por debajo de las expectativas en las últimas semanas, Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de la comedia policíaca protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, ha conseguido estar a la altura de las expectativas depositadas en ella, convirtiéndose en el primer éxito del verano de 2024.

Mucho mejor calificada por la audiencia que por los críticos, viéndose esto reflejado en una puntuación de 97% y 64% en Rotten Tomatoes, respectivamente, la andadura de Bad Boys 4 ha comenzado con 56 millones de dólares en Norteamérica y 48,6 millones de dólares en el resto del mundo, cifras que elevan el total momentáneo hasta los 104,6 millones de dólares. Esta cantidad permite recuperar a Sony la inversión de 100 millones de dólares invertidos en su realización, teniendo un buen escenario para ser un éxito al final de su exhibición por la gran pantalla.

Bad Boys es una saga que ha ido de menos a más en lo que a recaudación se refiere, alcanzando su punto culmen con el anterior precedente que fue Bad Boys: For Life, la cual logró recaudar 426,5 millones de dólares a nivel mundial en 2020, habiendo tenido esta un estreno superior a Ride or Die establecido en 62,5 millones de dólares. Antes, Bad Boys recaudó 141,4 millones de dólares en 1995 y Bad Boys II, estrenada en 2003, incrementó notablemente su recaudación hasta alcanzar los 273,3 millones de dólares.

Martin Lawrence y Will Smith en Bad Boys: Ride or Die (2024)
Sony Pictures

En segunda posición se ha situado Garfield: La película, conformando un buen fin de semana para Sony al sumar otros 10 millones de dólares a su cuenta particular, cantidad que le permite elevar su recaudación en el territorio norteamericano hasta los 68,6 millones de dólares y 192 millones de dólares a nivel mundial. El gran rendimiento de la película animada está fuera de toda duda, habiendo superado con creces su presupuesto de 60 millones de dólares, por lo que podemos decir que es un gran éxito, uno más en el que Chris Pratt prestando su voz al personaje principal como ya sucedió con Super Mario Bros: La película.

Amigos imaginarios ha repetido en tercera posición en su cuarto fin de semana en taquilla, la cinta dirigida por John Krasinski ha conseguido 8 millones de dólares en Norteamérica, ascendiendo el total mundial hasta los 160 millones de dólares. El principal inconveniente a pesar de mantenerse constante en recaudación, es su coste de producción de 110 millones de dólares, habiendo superado con creces esa cantidad, pero lejos de ser rentable en este caso para Paramount Pictures.

Los vigilantes dirigida por Ishana Night Shyamalan, se ha estrenado en cuarta posición con 7 millones de dólares, suponiendo el debut como directora de la hija de M. Night Shyamalan, quien ha actuado como productor. El thriller sobrenatural no ha sido muy bien recibido por los críticos ni por la audiencia en general, ostentando un 28 y 52 por ciento respectivamente en Rotten Tomatoes, algo que a buen seguro ha repercutido en su rendimiento, llevando actualmente 11,7 millones de dólares a nivel mundial.

Dakota Fanning como Mina en Los vigilantes (2024)
Warner Bros.

El reino del planeta de los simios ha ocupado la quinta posición con 5,4 millones de dólares recaudados en el ámbito doméstico. Actualmente, la cuarta entrega de la saga de 20th Century Studios lleva un total mundial de 359,7 millones de dólares, habiendo costado aproximadamente 160 millones de dólares, estando cerca de conseguir sus objetivos, pero lejos de los precedentes previos de la saga.

Por último, hay que bajar hasta el sexto puesto con 4,2 millones de dólares para encontrar a Furiosa: de la saga Mad Max, la cual se ha desplomado de manera muy llamativa en el que apenas ha sido su tercer fin de semana. La precuela de Furia en la carretera no ha arrancado en ningún momento, siendo esto una gran incógnita, ya que la realidad es que consiguió muy buenas críticas. En estos momentos, el filme de George Miller lleva acumulados 144,4 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto se ha establecido en 168 millones de dólares, por lo que las cuentas a nivel de rendimiento económico hablan por sí mismas.