Cine

Las posibilidades de que haya 'Bad Boys 5' son abordadas por Will Smith y Martin Lawrence

Will Smith y Martin Lawrence revelan lo que es necesario para que haya una secuela de 'Bad Boys: Ride or Die', pudiendo ser la quinta entrega de la saga.
Las posibilidades de que haya 'Bad Boys 5' son abordadas por Will Smith y Martin Lawrence
Sony Pictures

Bad Boys: Ride or Die se ha estrenado con buen pie en la taquilla mundial, siendo una noticia muy positiva para los cines tras una serie de películas destacadas que no han rendido como se esperaba de ellas. Cuatro años después del último precedente como fue Bad Boys: For Life, la comedia policíaca protagonizada por Will Smith como Mike Lowrey y Martin Lawrence como Marcus Burnett ha llegado a la gran pantalla situándose como el segundo mejor estreno de la serie en Norteamérica, gracias a los 56 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días de disponibilidad, que sumados a los 48,6 millones del resto de territorios, dan un total mundial de 104,6 millones de dólares.

Habiendo superado ya el coste de producción establecido en 100 millones de dólares, Bad Boys 4 está en disposición de tener un fructífero recorrido comercial, pudiendo estar en cifras parecidas a las que consiguió la tercera entrega en 2020, recaudando más de 426,5 millones de dólares, posicionada hasta ahora como la más taquillera de la franquicia por delante de Bad Boys (141,4 millones de dólares) y Bad Boys II (273,3 millones de dólares). Teniendo en cuenta estos datos, es evidente que la saga cotiza al alza, estando en disposición de continuar en un futuro si Ride or Die confirma este buen inicio a lo largo de las próximas semanas.

A este respecto les han preguntado a Smith y Lawrence durante una entrevista reciente con Entertainment Weekly, remarcando ambos actores su disposición para volver en futuras entregas, siempre y cuando los espectadores sigan manteniendo su interés, además de tener una historia interesante que contar, según afirma Smith.

Es un mundo y unos personajes con los que da gusto estar. En una sala de cine con Mike y Marcus, se siente como en casa. Nunca quise ser uno de esos tipos que hacen secuelas sólo porque la gente va a ir.

 

Quiero hacerlas porque hay algo que decir y los personajes tienen un lugar en el que se están desarrollando que será interesante y divertido de ver y tal vez incluso un poco útil. ¿Hay algo que pueda ocurrir en la vida de estos personajes por lo que merezca la pena pedir a la gente que vaya al cine? Y con esta película, la respuesta es un rotundo sí.

Martin Lawrence como Marcus Burnett y Will Smith como Mike Lowrey en Bad Boys: Ride or Die (2024)
Sony Pictures

Lawrence va en la misma línea que Smith, poniendo de manifiesto lo bien que se lo pasan en el set de rodaje de Bad Boys, pero también está de acuerdo en que además de la demanda del público de más aventuras de Lowrey y Burnett, deben tener sentido argumentalmente hablando.

Siempre nos divertimos mucho haciendo estas películas y hay que darles a los fans lo que quieren. Will y yo nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, así que mientras los fans lo quieran y la demanda esté ahí, seguiré intentando darles lo que quieren. Tendremos que ver. Sabes que nunca digo nunca, pero también tiene que tener sentido. Si los fans lo piden, sabes que podríamos volver.

Bad Boys: Ride or Die ha conseguido ganarse el favor de la audiencia, pudiendo comprobarse a través de la puntuación del 97% que ostenta en Rotten Tomatoes y un A- en Cinemascore, por lo que de momento en este aspecto parece que la saga sigue manteniendo su vitalidad. A pesar de que la semana que viene llega a los cines la esperada película de animación Del Revés 2, Bad Boys 4 tiene bastante despejado el camino en lo que a público objetivo se refiere, no teniendo mucha competencia directa hasta el 28 de junio, día en el que se estrenarán Un lugar tranquilo: Día uno y Horizon: An American Saga – Parte 1, por lo que tiene vía libre para asentarse en la cartelera. A partir de aquí, veremos si finalmente se da luz verde a una quinta entrega, pero de momento parece ir todo bien encaminado a ello.