Cine

'Will Smith' destaca sus mejores películas, poniendo una por encima del resto

Will Smith tiene películas muy destacadas entre su filmografía, pero hay cuatro que según el actor han definido su carrera.
'Will Smith' destaca sus mejores películas, poniendo una por encima del resto
Warner Bros.

Will Smith se dio a conocer al gran público a raíz de la serie El príncipe de Bel-Air, desde entonces su carrera como actor subió como la espuma, convirtiéndose en uno de los mayores reclamos de Hollywood con una filmografía que alberga títulos muy destacados, sabiendo adaptarse a todo tipo de géneros a lo largo de estos años, desde comedias, acción, hasta drama. En 2022, gracias precisamente a un papel dramático como el de Richard Williams en El método Williams, le valió su primer Oscar a Mejor Actor Principal, un premio que le había sido esquivo hasta en dos ocasiones anteriores por Ali y En busca de la felicidad.

En la carrera de Smith hay grandes éxitos de taquilla, habiendo cintas muy valoradas por la audiencia, pero de entre todas ellas hay algunas en concreto que el actor destaca por encima del resto. Durante la reciente promoción de Bad Boys: Ride or Die, la cual ha tenido muy buen debut en la taquilla mundial con 104,6 millones de dólares recaudados, el actor concedió una entrevista a First We Feast donde enumeró aquellas películas que son especiales para él, poniendo el foco en una en particular como es En busca de la felicidad.

“Creo que, individualmente, la mejor película de todas las que he hecho es En busca de la felicidad. Justo detrás está la primera de Men In Black. Creo que entre las películas más divertidas que he hecho están Bad Boys y Aladdín, las más divertidas. Si tuviera que meter cuatro de ellas en una cápsula del tiempo, serían En busca de la felicidad, la primera de Men in Black, Soy leyenda y probablemente El método Williams.

En busca de la felicidad, una película que emociona con su historia basada en hechos reales

Will Smith como Chris Gardner en En busca de la felicidad (2006)
Columbia Pictures

En busca de la felicidad es un filme muy potente a nivel dramático, dirigida por Gabriel Muccino, quien posteriormente volvería a trabajar con Smith en Siete almas. A nivel de crítica, En busca de la felicidad fue muy aclamada por la audiencia, estando calificada con un 87% en Rotten Tomatoes y un 8 en IMDB, narrando la historia real de Chris Gardner, un vendedor cuya situación personal es crítica después de haber sido despedido de su trabajo, algo que provoca que él y su hijo pequeño (interpretado por Jaden Smith, hijo de Will Smith) sean desahuciados de su apartamento, sin medios para poder ir a otro lugar. Demostrando una fuerza de voluntad inquebrantable a pesar de las adversidades, Chris pone todo su empeño en perseguir una oportunidad que le cambia la vida.

Actualmente, En busca de la felicidad se encuentra disponible en Netflix, siendo una propuesta que consigue tocar la fibra sensible al espectador, con escenas muy emotivas que transmiten un mensaje motivador y esperanzador a través del cual se invita a perseguir aquello en lo uno cree, más allá de que las circunstancias no acompañen. El filme fue un gran éxito en taquilla, recaudando más de 307 millones de dólares después de haber invertido 55 millones de dólares.