Cine

La trama de 'Thunderbolts' es adelantada por una de sus actrices, prometiendo un enfoque distinto al usual del UCM

Julia Louis-Dreyfus anticipa un enfoque completamente distinto por parte de Marvel para la trama de 'Thunderbolts', tratando de utilizar el menor CGI posible.
La trama de 'Thunderbolts' es adelantada por una de sus actrices, prometiendo un enfoque distinto al usual del UCM
Marvel

Thunderbolts es uno de los proyectos cinematográficos más destacados que Marvel tiene entre manos para 2025, contando entre otras cosas con un elenco repleto de estrellas que incluyen a Florence Pugh como Yelena Belova, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Ghost y Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine.

Después de los recientes altibajos del Universo Cinematográfico de Marvel en taquilla el pasado año, tocando fondo con el estreno de The Marvels, la cual se convirtió en la película con peor recaudación de lejos de la franquicia, debido a unos escasísimos 204 millones de dólares en todo el mundo, el estudio propiedad de Disney decidió echar el freno y replantear los próximos títulos, apostando por la calidad por encima de la cantidad. Esta decisión ha provocado que este año solamentese estrene Deadpool y Lobezno, en contraposición de un año 2023 en el que llegaron hasta tres títulos como fue el caso de Ant-Mn y la Avispa: Quantumanía, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 y la mencionada The Marvels.

Florence Pugh como Yelena Belova y Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine en Viuda negra (2021)
Marvel

Desde su anuncio, Thunderbolts se ha posicionado como una de las producciones con potencial para revitalizar el UCM, pudiendo establecerse un símil con lo que es El escuadrón suicida de DC. Iniciado el rodaje hace un par de meses, pocos son los detalles referentes a lo que será la trama del filme, pero durante una entrevista reciente con The New York Times, Julia Louis-Dreyfus, encargada de interpretar a la condesa Valentina Allegra de Fontaine, ha adelantada que el enfoque de Marvel en esta ocasión es diametralmente opuesto al de otros proyectos anteriores, optando por el desarrollo de los personajes por encima de un espectáculo de CGI.

Está muy bien organizado. Muy metódico. Y no lo digo de forma negativa. Particularmente en esta película, francamente, están muy centrados en la historia humana, lo creáis o no. Están intentando volver a sus raíces, por así decirlo. Y entonces hay mucha atención en eso. Están tratando de mantenerse alejados de la mayor cantidad de CGI o lo que sea posible, para que las acrobacias estén en todas partes. Y, de hecho, tuve que hacer un par. Bueno, estoy haciendo que esto suene como si estuviera volando por el aire como el Capitán América o lo que sea, pero no es así. Es sólo un truco muy, muy, muy, muy breve.

Es interesante que Marvel evite lo máximo posible el uso del CGI con Thunderbolts, sobre todo después de haber sido el estudio criticado por el uso excesivo de los efectos en películas recientes, algunas de ellas con una calidad a este respecto bastante cuestionable. Como parte del camino que está intentando seguir el estudio para revitalizar la franquicia, es normal que se intenten alejar de aquello que les ha ocasionado malas opiniones, decidiendo en este caso apostar por efectos prácticos y acrobacias, por encima de la pantalla verde, aunque está claro que seguirá siendo un elemento importante en la producción para la representación de algunas secuencias.

Thunderbolts tiene previsto su estreno en cines para el 2 de mayo de 2025.