James Gunn ha tenido que salir al paso de los crecientes rumores que apuntaban a una posible cancelación de The Batman Parte II. En calidad de nuevo jefe del Universo de DC, Gunn es el encargado de supervisar todos los próximos proyectos, siendo por tanto la persona idónea para revolver las dudas acerca de la próxima entrega del Caballero Oscuro interpretado por Robert Pattinson, enmarcada dentro del universo alternativo conocido como Elseworlds.
La falta de novedades relativas a la secuela de The Batman han generado cierto temor en los fans de esta versión del personaje. Por ello, en un post en Instagram donde Gunn ha compartido una foto de la granja Kent en el set de Superman, se le ha preguntado directamente sobre el rumor que hablaba de la cancelación de The Batman Parte II dirigida Matt Reeves, y por consiguiente de la trilogía para el personaje planeada por este. La respuesta de Gunn no se ha hecho esperar, siendo bastante contundente al respecto por sus palabras, “Por supuesto que no”, acompañado de un emoji.
James Gunn sets the record straight if Matt Reeves ‘THE BATMAN’ trilogy is getting cancelled
— DC Film News (@DCFilmNews) June 12, 2024
“Of course not” pic.twitter.com/taXPkQazYg
'The Batman Parte II' fue retrasada a 2026
Es cierto que el estado actual de The Batman Parte II es desconocido, no sabiendo oficialmente ni tal siquiera cuando se puede llevar a cabo su rodaje. Fundamentalmente, esta falta de novedades está propiciada por el retraso sufrido en la producción derivado de las huelgas de guionistas y actores de 2023, habiendo impedido estos parones que el desarrollo de la secuela se llevase a cabo en el plazo inicialmente previsto. En un primer momento, el filme iba a ser estrenado el 2 de octubre de 2025, pero las circunstancias llevaron a Warner Bros. a retrasarlo al 2 de octubre de 2026. A raíz de este cambio por parte del estudio, Jeff Sneider de The Insneider apuntó a que plan de Reeves es el de comenzar la producción en abril de 2025, esperando a que se anuncien los miembros del reparto en otoño de este año.
The Batman fue un éxito mayúsculo para Warner Bros. en 2022 logrando recaudar más de 772 millones de dólares en todo el mundo, siendo este nuevo enfoque del mítico personaje muy bien recibido por los críticos, teniendo en Rotten Tomatoes una puntuación del 85%. Ateniéndonos a esto, sería completamente ilógico que el estudio decidiese desechar una saga con potencial para ser millonaria, máxime cuando todavía no se sabe el rendimiento que puede tener el nuevo DCU. Es más, el compromiso de Warner con la franquicia parece firme, expandiendo el universo con la serie El Pingüino protagonizada por Colin Farrell, la cual llagará a Max en septiembre, sirviendo de nexo de unión entre ambas películas de Batman.