Deadpool y Lobezno llegará a los cines en poco más de un mes, específicamente el 26 de julio, estando ya completamente lista para ello al haber concluido su proceso de posproducción hace apenas un par de días. Con todo ello, todavía quedan muchos detalles por conocer de la nueva entrega del Mercenario Bocazas, pero una de ellas ya no es cuándo tendrá lugar el filme en la línea temporal.
Hablando con Total Film, el director de Deadpool y Lobezno, Shawn Levy, ha revelado que la primera incursión del personaje interpretado por Ryan Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel se ubica seis años después de los acontecimientos narrados en Deadpool 2, de la cual precisamente también han transcurrido seis años al haberse estrenado en 2018.
Tiene lugar seis años después de la última película. Está demostrando ser un inútil vendiendo coches, vendiendo medicamentos para la presión arterial de Blind Al para pagar el alquiler, y su amada Vanessa tiene un nuevo novio.
Parece que las cosas no le están yendo muy bien al bueno de Wade Wilson, quien está anclado en una vida anodina después de haber vuelto al pasado para salvar a Vanessa gracias al dispositivo de viaje temporal que le robó a Cable (Josh Brolin). Sin duda, ser reclutado por la AVT para salvar la línea temporal será una vía de salvación para Wade, brindándole la oportunidad de volver a ponerse el traje de Deadpool para salvar nuevamente el universo, esta vez acompañado de Lobezno interpretado por Hugh Jackman, debiendo enfrentarse ambos a una gran amenaza como es la de la villana Cassandra Nova interpretada por Emma Corrin (Asesinato en el fin del mundo).
'Deadpool y Lobezno' tuvo una línea roja por parte de Marvel
La tercera parte de Deadpool es la primera película con calificación R del UCM
Cuando Deadpool 3 fue anunciada por Marvel, los fans del personaje temieron de que se tratase de una versión descafeinada debido a su inclusión en el UCM, el cual nunca hasta la fecha hacía tenido un largometraje con calificación por edades R. No obstante, todas estas dudas iniciales fueron disipadas, con Marvel dando carta blanca a los responsables creativos del filme para que esta tuviese mencionada calificación, siempre y cuando no se hiciera referencia explícita al uso de drogas, según reveló el propio Levy durante la misma entrevista con el medio Total Film.
Soy muy cauteloso con lo que puedo decir, pero ciertamente hubo conversaciones tempranas sobre el uso manifiesto de drogas. Y pensamos que era una conversación interesante. De hecho, escribamos una escena de diálogo sobre haberlo tenido.
En efecto, esto es algo a lo que incluso se hace referencia en el segundo tráiler lanzado por Marvel, habiendo una escena en la que vemos a Wilson hablando con Blind Al, señalando el primero que: “La cocaína es lo único que Kevin Feige dice que está fuera de la mesa”. Es totalmente lógico que Marvel y Kevin Feige no quieran arriesgar más de la cuenta con un tema como es el de las drogas, ya que es algo que la MPAA (Motion Picture Association of America), organismo encargado de la calificación por edades en Norteamérica, tiene muy en cuenta a la hora de realizar su valoración, habiendo otorgado a Deadpool y Lobezno una R por: “Fuerte violencia sangrienta y lenguaje, gore y referencias sexuales”.
Además de Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson y Hugh Jackman como Lobezno, el reparto del Deadpool y Lobezno está compuesto por Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Shioli Kutsuna como Yukio, Lewis Tan como Shatterstar Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapi?i? como Piotr Rasputin/Colossus, Emma Corrin como Cassandra Nova y Matthew Macfadyen como Mr. Paradox.