¡Se declara el estado de alegria en Pixar! Del revés 2 ha vuelto a causar furor en su segundo fin de semana en taquilla, recaudando nada menos que 100 millones de dólares en el territorio norteamericano, reduciéndose la venta de entradas en apenas un 35% con respecto a su sobresaliente estreno de 154 millones de dólares. Un dato que habla por sí mismo a la hora de valorar el gran éxito que la secuela está teniendo desde su llegada a los cines, permitiendo que se sitúe en Norteamérica como la película de animación con mayor recaudación en su segundo fin de semana en cartelera y la séptima de la historia a nivel general, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza (149 millones de dólares), Vengadores: Endgame (147 millones de dólares), Vengadores: Infinity War (114 millones de dólares), Black Panther (111 millones de dólares), Jurassic World (106 millones de dólares) y Los Vengadores (103 millones de dólares). Es más, para darnos cuenta del impacto que está teniendo, ha superado ampliamente a Barbie, pues la película más taquillera de 2023 se quedó en 93 millones de dólares.

Antes de su llegada a los cines, cabía esperar que Del revés 2 tuviera éxito, pero quizá no tanto como el que está cosechando. En 10 días, el filme centrado en Riley y sus emociones dirigido por el debutante Kelsey Mann, lleva recaudados 355 millones de dólares en Norteamérica y 724 millones de dólares a nivel mundial, algo que le permite convertirse en la película más taquillera del año por delante de Dune: Parte Dos, habiendo generado el filme de Denis Villeneuve 711 millones de dólares en todo el mundo.
Si comparamos los números de Del revés 2 con los de Del revés, estos son netamente superiores en todos los aspectos, ya que la primera parte estrenada en 2015 recaudó en todo su periplo por las salas de cine 858,8 millones de dólares en todo el mundo. En el caso del segundo fin de semana, en aquella ocasión Pixar obtuvo 52,2 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo logrado por Del revés 2. La tendencia va encaminada a que la secuela superará la barrera de los 1000 millones con cierta facilidad, pero lo realmente interesante será si consigue convertirse en la película animada más taquillera de la historia, récord que actualmente ostenta Frozen 2 con 1451 millones de dólares, debiendo Del revés 2 doblar lo que actualmente lleva recaudado. Desde luego tiempo tiene para conseguirlo, pues Disney garantizó una ventana de 100 días hasta su llegada al ámbito doméstico.
'Bad Boys: Ride or Die' sigue con paso firme en la taquilla mundial, pero no superará a la anterior entrega
La cuarta entrega de la saga policíaca de Will Smith y Martin Lawrence ya casi triplica su presupuesto

El segundo puesto en la taquilla norteamericana ha vuelto a ser para Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de la longeva saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence ha conseguido 18,8 millones de dólares en su tercer fin de semana. Actualmente, Ride or Die lleva acumulados 146,9 millones de dólares en el ámbito doméstico y 142,2 millones de dólares en el resto de mercados internacionales, ascendiendo el total mundial hasta los 289,1 millones de dólares.
Con estas cifras se puede asegurar que el filme es ya un éxito, estando a punto de triplicar lo invertido por Sony Pictures para su realización (100 millones de dólares). Lo que sí parece imposible es que Bad Boys: Ride or Die pueda superar a la entrega anterior, ya que Bad Boys: For Life consiguió recaudar 426,5 millones de dólares en 2020, pero lo que es evidente es que la franquicia sigue demostrando un gran rendimiento, algo que sin duda puede desembocar en Bad Boys 5.
'The Bikeriders' se entrena en tercera posición en taquilla
El filme está protagonizado por Austin Butler, Jodie Come y Tom Hardy
-667933ea05158.jpeg)
The Bikeriders, dirigida por Jeff Nichols (Take Shelter, Midnight Special), se ha estrenado en tercera posición en Norteamérica con 10 millones de dólares, superando las previsiones iniciales. Después de que Disney suspendiese el estreno en cines en 2023 debido a las huelgas de actores, New Regency ofreció la película a otras distribuidoras, quedándose finalmente Focus con los derechos de un título que ha conseguido buenas críticas, ostentando actualmente un 81% en Rotten Tomatoes. Es el resto de territorios, Bikeriders ha acumulado 3,9 millones de dólares, dejando el total mundial en 13,9 millones de dólares, habiendo tenido un coste de producción de 35 millones de dólares.
Protagonizada por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, la película sigue el ascenso y la caída de una pandilla de moteros en la década de 1960.
'El reino del planeta de los simios' es un éxito en taquilla, pero muy por debajo de las películas anteriores
La cuarta entrega de la saga contó con un presupuesto de 160 millones de dólares
El reino del planeta de los simios ha recaudado 3,6 millones en su séptimo fin de semana. La cuarta entrega de la franquicia de 20th Century Studios lleva 164 millones de dólares en Norteamérica y 381,4 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra recaudatoria es 2,4 veces más que el presupuesto de 160 millones de dólares, por lo que se puede catalogar como un éxito, aunque muy por debajo de El origen del planeta de los simios, la cual hasta el momento era la entrega que menos había recaudado con 481,8 millones de dólares en 2011.
Por lo demás, Garfield: La película también ha sumado 3,6 millones de dólares, elevando su recaudación mundial hasta los 230 millones de dólares, siendo un gran éxito para Sony Pictures y Alcon Entertainment, pues solo costó 60 millones de dólares.

Mientras tanto, Furiosa: de la saga Mad Max va claramente en bajada antes de su estreno en VOD, habiendo recaudado 1,3 millones en el que ha sido su quinto fin de semana, permitiendo de esta manera alcanzar unos escasos 168 millones de dólares en la taquilla mundial, igualando así el presupuesto de producción. Claramente es un fracaso a nivel financiero para Warner Bros., no pudiendo repetir el éxito de Mad Max: Furia en la carretera, la cual consiguió 380 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 150 millones de dólares.