Gladiator II inicia su campaña de marketing de cara a su fecha de estreno el próximo 22 de noviembre, y lo hace con una serie de imágenes centradas en varios personajes principales y el primer poster oficial por parte de Paramount Pictures. La secuela de Gladiator del año 2000 protagonizada por Russell Crowe, dirigida nuevamente por Ridley Scott, se destaca como uno de los largometrajes más esperados de 2024, teniendo en esta ocasión al actor Paul Mescal como figura protagónica en el papel de Lucius Verus, en una versión adulta del hijo de Lucilla interpretada por Connie Nielsen y sobrino del Emperador Cómodo de Joaquin Phoenix.
Ambientada años después de los acontecimientos del largometraje original, según reveló Vanity Fair, Gladiator II pondrá a Lucius en una tesitura similar a la de Máximo interpretado por Crowe, convirtiéndose el joven en un astuto y valeroso guerrero, habiendo crecido lejos de Roma al ser enviado por su madre a la costa norte de África, en una región llamada Numidia, quizá para protegerle tras la muerte de Máximo y Cómodo, provocando esto un vacío de poder en el Imperio Romano. Pero, el destino provoca que Lucius sea tomado como prisionero cuando las tropas romanas comandadas por Marcus Acacius (Pedro Pascal) llegan a Numidia, siendo enviado de nuevo a Roma, donde como prisionero se verá obligado a luchar en la arena como gladiador. Acacius será una de las conexiones que el filme tenga con Gladiator, habiéndose entrenado el personaje con Máximo.
Gladiator II cuenta con un guion escrito por David Scarpa, quien ya fue el autor del libreto de la reciente Napoleón también dirigida por Scott. En el apartado del reparto encontramos grandes nombres entre los que además de Mescal y Pascal, encontramos a Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Peter Mensah, Matt Lucas, May Calamawy, Tim McInnerny, Alexander Karim y la propia Connie Nielsen, quien repite como Lucilla.
En una entrevista reciente con Vanity Fair, Mescal definió de esta manera a su personaje en Gladiator II: “No quiere tener nada que ver con la imagen de Roma. No quiere tener nada que ver con ella más que destrozarla inicialmente. Los romanos eran unos individuos muy, muy salvajes. Iban de continente en continente y simplemente destruían comunidades y naciones. La película no rehúye el tipo de brutalidad de eso, y los emperadores en el centro de todo, y este tipo de poder corrupto que él puede ver a través. Hay una claridad maravillosa en él. No teme a la clase dirigente, lo que le hace peligroso para la clase dirigente”.
Las imágenes que se pueden ver sobre estas líneas son simplemente la antesala del primer tráiler que llegará mañana 9 de julio, momento en el que nos podremos hacer una mejor idea de lo que nos deparará Gladiator II cuando llegue a la gran pantalla.