Cine

Disney trabaja en la secuela de El diablo viste de Prada

'El diablo viste de Prada 2' tiene posibilidades de ocurrir tras revelarse que Disney trabaja en la secuela de la exitosa película, estando en conversaciones con la guionista original.

Disney trabaja en la secuela de El diablo viste de Prada
20th Century Fox

El diablo viste de Prada es una de las películas más destacadas de la década de los 2000, la cual está en disposición de tener una secuela tras revelarse que Disney está trabajando en su desarrollo.

Estrenada en 2006, El diablo viste de Prada se convirtió en un gran éxito en taquilla al recaudar la impresionante cantidad de 326,7 millones de dólares, cuando 20th Century Fox había invertido apenas 35 millones de dólares en su producción. Un éxito fundamentado en la interesante historia centrada en la editora de la revista de moda Runaway, Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, acompañada por Anne Hathaway y Emily Blunt, como sus agobiadas asistentes Andrea Sachs y Emily Charlton. La crítica también elogió ampliamente al filme, sobre todo a Streep por su interpretación, valiéndole a la actriz para hacerse con un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia y una nominación al Oscar a Mejor Actriz, mientras que la diseñadora Patricia Field también fue nominada al Oscar por el diseño de vestuario de la película.

Ahora, 18 años después de que el filme original encandilase a millones de espectadores, Disney se ha decidido a dar luz verde a su secuela, estando en conversaciones el estudio para traer de vuelta a la guionista Aline Brosh McKenna, autora del libreto de la película original y responsable de otros títulos posteriores como es el caso de Morning Glory, Un lugar para soñar y Cruella, donde precisamente volvió a coincidir con Hathaway. En cuanto al reparto, todavía es pronto para saber si este contará con los miembros originales, pero según el medio Puck, la historia que teóricamente se estaría planteando implicaría a Priestly en un momento de su carrera donde la revista Runway está cada vez más en decadencia por la aparición de otras publicaciones contemporáneas. Por su parte, el personaje de Blunt sería ahora una ejecutiva de un conglomerado de marcas de lujo que se anuncia con Runway.

Meryl Streep como Miranda Priestly en El diablo viste de Prada (2006)
20th Century Fox

La primera película estuvo basada en la obra literaria homónima de la escritora Lauren Weisberger, publicada en 2003, de la cual hay una secuela de 2013 titulada La venganza se viste de Prada, ambientando su argumento una década después de los acontecimientos originales, presentando a Andy Sachs en un contexto donde ha dejado de trabajar para Miranda, estando unida ahora a su ex némesis y co-asistente, Emily, poniendo en marcha ambas un proyecto conjunto para crear su propia revista nupcial de alta gama, titulada The Plunge.

Hace relativamente poco, Anne Hathaway no tenía nada claro que la secuela de El diablo viste de Prada fuese a suceder en el futuro, llegando a afirmárselo a E! durante la promoción de la película La idea de tenerte. “No creo que una continuación de esa historia vaya a suceder algún día”. A raíz de la información que indica que Disney está desarrollando El diablo viste de Prada 2, no sabemos si esto fue una estrategia de Hathaway para no desvelar nada o por el contrario es algo que ha sido completamente inesperado incluso para ella, pero sea somo sea, tiene visos que el proyecto va a salir a adelante.