Más de dos décadas después de que Ridley Scott maravillara a los cinéfilos con la acción y emotividad de Gladiator, protagonizada por Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio, a partir del 22 de noviembre de este año tendremos la oportunidad de conocer la secuela de la historia, Gladiator II, esta vez protagonizada por Paul Mescal en el papel de Lucius Verus adulto, acompañado por actores de renombre como es el caso de Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen, quien repite como la madre de Lucius, Lucilla.
Tras haberse enfrentado la producción a los parones por la huelga de guionistas y actores del pasado año en Hollywood, Paramount Pictures ha decidido que hoy era el momento adecuado para tener el primer vistazo en forma de tráiler de Gladiator II. Más de tres minutos de duración donde las secuencias que se suceden hacen desear que llegue pronto el mes de noviembre.
El tráiler muestra a Lucius como un gladiador tras ser apresado por el Imperio Romano a raíz de la invasión de Numidia por parte del general Romano Marcus Acacius (Pedro Pascal). A partir de entonces y con la ayuda de Macrinus (Denzel Washington), Lucius emprenderá una misión con paralelismos evidentes con la historia de Maximus, viendo incluso secuencias del personaje interpretado por Crowe pertenecientes a la primera película. Todo ello con el objetivo de derrotar a las fuerzas poderosas y corruptas del Imperio Romano, lideradas por el Emperador Geta (Joseph Quinn) y el Emperador Caracalla (Fred Hechinger).
Lo que revela el tráiler de 'Gladiator II'
Más allá de las espectaculares escenas de batalla que tendrá Gladiator II, habiendo muestras de ello tanto dentro del Coliseo Romano como fuera, se antoja que la historia de esta secuela tendrá la misma profundidad y dramatismo que su predecesora. Por una parte, Macrinus está decidido a cambiar el Imperio Romano desde dentro, intentando acabar el decadente sistema de poder, el cual por difícil que parezca ha empeorado desde la muerte del Emperador Cómodo de Joaquin Phoenix.
-668c19a0d3bc8.jpeg)
Evidentemente, gran parte del argumento girará en torno a Lucius, dejando el tráiler entrever que su relación con Máximo podría ir más allá de lo que se hizo creer en la primera película, pudiendo ser verdad la teoría que especifica que en realidad es su hijo, alimentada por el mismo Scott hace años. Por lo visto en estas primeras imágenes, Lucilla le da a Lucius el anillo de Máximo, habiendo un momento en el que también está frente a la armadura de este y la toca demostrando cariño hacia a ella. Por más que de niño Lucius se encariñase como Máximo, las sensaciones que se perciben es que hay algo mucho más detrás, algo que sin duda sería un gran añadido no solo para la secuela, sino también para la primera parte.
El tráiler, además, está montado de una manera soberbia, incitando desde el primer momento a ver la película, teniendo el acompañamiento musical de la canción de Jay-Z No Church in the Wild, la cual le viene como anillo al dedo a pesar que la temática del filme indique lo contrario.
Desde luego, no hay mejor forma de poner en marcha la maquinaria del marketing de Gladiator II que un tráiler de estas características, teniendo el filme todos los mimbres para ser un gran éxito en taquilla, algo que sin duda necesitará para compensar un presupuesto estimado entre los 250 y 310 millones. En su momento, Gladiator fue un éxito incontestable de crítica, ganando 5 premios Oscar incluidos el de Mejor Película y Actor Principal para Crowe, además de recaudar 465,7 millones de dólares.