John Wick es una de esas películas cuya acción desenfrenada deja exhausto incluso a los espectadores, así que imaginemos como se deben sentir los actores que han rodado las escenas que las componen, siendo el caso del propio Keanu Reeves, quien tras el rodaje de la última entrega llegó a suplicar a los realizadores de la misma que acabaran de una vez por todas con su personaje debido al desgaste que conlleva una producción de este tipo.
Unas palabras del propio actor, reveladas por el productor de la cinta Basil Iwanyk, quien en una entrevista reciente al medio Collider, mencionó que el actor acaba tan agotado del rodaje de las películas de John Wick, que no se ve con fuerzas de continuar para una siguiente entrega, siendo este el caso de la cuarta película estrenada este año. Pero al parecer, las palabras de Keanu no surtieron el efecto deseado en los productores ya que dejaron una rendija abierta para su vuelta.
Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente", dijo Iwanyk. “Al final, siempre dice: 'No puedo volver a hacer esto', y estamos de acuerdo con él. El tipo es una sombra de sí mismo porque simplemente sale y lo intenta. Dijo: 'Quiero que me maten definitivamente al final de esta película' y nosotros le dijimos: ‘sabes que dejaremos una pequeña abertura del 10%’
A tenor de las últimas informaciones parece que ese porcentaje va a cumplirse y Keanu Reeves estará de vuelta para una siguiente entrega, pues tanto el actor de Matrix como el director Chad Stahelski, se encuentran en pleno proceso para dar con la trama adecuada, ya que recordemos que el final de John Wick 4 es ambiguo en cuanto a la muerte del personaje.
Keanu Reeves no ha sido el único agotado después de un rodaje
Esta claro que rodar una producción de acción no siempre es fácil, pues el desgaste al que se ven sometidos los actores acaba resultando agotador y si no, que se lo digan a Daniel Craig tras el rodaje de Spectre.
Las palabras de Keanu Reeves nos han recordado a las pronunciadas años atrás por el actor británico, quien en una entrevista tras finalizar la grabación de su cuarta película como James Bond, a la pregunta de si volvería interpretar al agente del MI6, contesto textualmente, “Preferiría… cortarme las venas”. Dichas palabras, evidenciaron el hartazgo del momento debido a un rodaje con más inconvenientes de los deseados, ya que Craig, necesitó incluso una operación de rodilla a causa de una lesión producida durante una toma. A pesar de este pensamiento, el actor volvió para interpretar una última vez al agente 007 en Sin tiempo para morir.
El Continental y Ballerina, las siguientes
Mientras esperamos para saber si John Wick 5 es una realidad, el universo de la saga se sigue expandiendo con sendos spin-off. El primero de ellos en estrenarse es ‘The Continental’, una serie de 3 episodios que llega este viernes a Prime Video y el segundo Ballerina, la película protagonizada por Ana de Armas que llegará a los cines en 2024.