Twisters ha generado la tormenta perfecta en su fin de semana de estreno en la taquilla norteamericana, recaudando unos cuantiosos 80,5 millones de dólares, cifra que ha superado con creces las estimaciones iniciales que la situaban entre 50 y 55 millones de dólares.
Dirigida por Lee Isaac Chung (Minari), Twisters es la secuela del filme de 1996 titulado Twister, la cual protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton fue un gran éxito en taquilla al recaudar 494,5 millones de dólares en todo el mundo. Esta nueva entrega cuenta con Daisy Edgar-Jones y Glen Powell como principales protagonistas interpretando a los personajes de Kate y Tyler, respectivamente, unos cazadores de tormentas que se enfrentan a fenómenos climatológicos aterradores nunca antes vistos, tras la convergencia de múltiples sistemas de tormentas en un mismo punto geográfico situado en el centro Oklahoma.
En general, Twisters ha sido muy bien recibida por parte de la crítica, ostentando actualmente un 79% en Rotten Tomatoes y un A- en CinemaScore, con un guion escrito por Mark L. Smith (El renacido) y Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick). La cifra recaudada en el territorio norteamericano permite a Twisters convertirse en el mejor estreno de una película centrada en desastres naturales, superando a El día de mañana dirigida por Roland Emmerich, la cual en 2004 recaudó 68,4 millones de dólares. En términos más generales, la secuela se ha posicionado como el tercer mejor estreno del año hasta la fecha por detrás de Del revés 2 (154,2 millones de dólares) y Dune: Parte Dos (82,5 millones de dólares).
En contraste, la cosa no ha ido tan bien en el resto de territorios, acumulando 27,1 millones de dólares en 76 mercados durante el fin de semana, sumando un total hasta la fecha de 42,7 millones de dólares, puesto que ya se estrenó de forma adelantada en algunos países. En total, Twisters lleva recaudados 123,2 millones de dólares a nivel mundial, habiendo contado con un presupuesto de 155 millones de dólares, por lo que en base a esto, todavía le queda un largo camino por recorrer en taquilla para encontrar la rentabilidad para las productoras involucradas en su desarrollo, como es el caso de Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment.
En segunda posición se ha situado Gru 4. Mi villano favorito con 23,8 millones de dólares recaudados en su tercer fin de semana para un acumulado total en el mercado norteamericano de 259,4 millones de dólares, que, sumados a los 314,9 millones de dólares del resto de territorios, hacen un total mundial de 574,4 millones de dólares. Esta cifra no hace más que engrosar la cuantía general de la franquicia, la cual ha sobrepasado recientemente los 5.000 millones de dólares, incluyendo las dos películas de los Minions.
Por su parte, Del revés 2 sigue su exitoso recorrido por los cines, hasta el punto de que va a convertirse en la película de animación más taquillera de la historia. En su quinta semana en la cartelera norteamericana, la secuela de Pixar se ha hecho con la tercera posición en lo que a recaudación se refiere al sumar otros 12,8 millones de dólares a su cuenta particular, elevando el montante total en el ámbito doméstico hasta los 596,3 millones de dólares. A nivel mundial, Del revés 2 lleva recaudados en estos momentos 1.443 millones de dólares, estando a punto de reclamar el trono que actualmente ostenta Frozen 2 con 1.453 millones de dólares.
La película Longlegs producida por Neon ha ocupado la cuarta plaza en taquilla este fin de semana, añadiendo en Norteamérica otros 11,7 millones de dólares. Protagonizada por Maika Monroe y Nicolas Cage, el filme independiente de terror lleva recaudados 47,3 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone todo un éxito teniendo en cuenta que el presupuesto se estima en menos de 10 millones de dólares.
Un lugar tranquilo: Día 1 ha recaudado 6,1 millones de dólares en el ámbito doméstico para ocupar el quinto puesto, llevando actualmente 241,4 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de que la precuela se convirtió en el mejor estreno de la franquicia en Norteamérica, todavía está lejos de las dos entregas previas, ya que Un lugar tranquilo recaudó 340,9 millones de dólares en 2018 y Un lugar tranquilo II recaudó 297,3 millones de dólares en 2020.