Los montajes del director de Rebel Moon están a la vuelta de la esquina, teniendo una fecha de estreno en Netflix para el próximo 2 de agosto. Calificadas como la verdadera visión de Zack Snyder, ambos largometrajes difieren de las versiones existentes, teniendo una calificación por edades R, mayor duración e incluso subtítulos distintos que evidencian estar casi ante una película perteneciente a otro universo, según afirmó Snyder hace algunas semanas.
A falta de unos días para su llegada a la plataforma, Netflix ha lanzado un tráiler en conjunto de ambos largometrajes, habiendo diferencias que saltan a la vista desde el primer momento. Para empezar, vemos mucha más violencia explícita y gore que en los cortes PG-13, siendo esto algo que ya se sabía de antemano. Sin embargo, lo más llamativo es la inclusión de escenas completamente nuevas que fueron rodadas exclusivamente para las versiones del director. En este sentido, solo hay que echar un vistazo a las duraciones de ambas películas, en contraste con las existentes. Rebel Moon (Capítulo uno): El Cáliz de Sangre, dura 3 horas y 21 minutos, mientras que Rebel Moon (Capítulo dos): La maldición del perdón, se extiende hasta las 2 horas y 50 minutos. Esto supone un incremento notable en el metraje, puesto que Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego dura 2 horas y 13 minutos, y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas, 2 horas y 2 minutos.
En el tráiler, se deja constancia de que los montajes del director Rebel Moon han sido clasificados como R por la administración de clasificaciones oficiales de la Motion Picture Association, debido a "violencia brutal y sangrienta, contenido sexual, desnudez y lenguaje explícito” en el caso de El Cáliz de Sangre y por "fuerte violencia y sangre en todo momento, fuerte sexualidad, desnudez y algo de lenguaje", si hablamos de La maldición del perdón.
Los montajes del director de 'Rebel Moon' son la versión de Zack Snyder
La intención inicial era que los montajes del director de Rebel Moon fueran las únicas versiones de las películas, pero finalmente el acuerdo entre Snyder y Netflix incluyó estrenar primero los cortes PG-13 para llegar a un número mayor de espectadores. Es absolutamente lógico que, dada la gran inversión, Netflix permitiese hacer las dos versiones, algo que suele ser habitual en el mundo del cine, pues los montajes del director siempre han existido, pero en este caso de Rebel Moon sabíamos de antemano que las versiones definitivas llegarían más tarde.
Lo cierto es que las críticas de Rebel Moon no han sido muy positivas para sus cortes “cinematográficos”, notándose que la narrativa ha sido recortada con respecto al plan inicial, todo ello para adecuar sobre todo la calificación por edades. Ahora, con los montajes del director, es cuando será hora de valorar la obra de ciencia ficción de Snyder, teniendo por costumbre el director estadounidense tener muchas mejores críticas con los montajes extendidos, poniendo como ejemplo a Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y Watchmen.