Cine

'Deadpool y Lobezno' rompe el récord de recaudación para una película R en su estreno

La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman bate varios récords en taquilla y se convierte en el octavo mejor estreno de la historia en Norteamérica.
'Deadpool y Lobezno' rompe el récord de recaudación para una película R en su estreno
Marvel
Deadpool y Lobezno

Reparto principal
Sinopsis

Lobezno se está recuperando de sus heridas cuando se cruza con el bocazas Deadpool, uniéndose ambos para derrotar a un enemigo común.

Se veía venir desde hace mucho tiempo que Deadpool y Lobezno iba a hacer saltar la banca desde el primer momento que pisara la gran pantalla. La primera película enmarcada en el Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas, ha roto varios récords en su primer fin de semana gracias a los 205 millones de dólares recaudados en la taquilla norteamericana, entre ellos el de mejor estreno de la historia para una película con calificación por edades R, ranking que anteriormente dominaba la primera película de Deadpool con 133,1 millones de dólares.

Superar los 200 millones en el fin de semana de estreno no es una tarea nada fácil, es más, solo nueve películas en la historia han superado esta marca en Norteamérica. Deadpool y Lobezno se ha situado como el octavo mejor estreno de todos los tiempos en el ámbito doméstico, solamente viéndose superada por titanes como es el caso de Los Vengadores (207,4 millones de dólares), Jurassic World (208,8 millones de dólares), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (220 millones de dólares), Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza (247,9 millones de dólares), Vengadores: Infinity War (257,6 millones dólares), Spider-Man: No Way Home (260,1 millones de dólares), Vengadores: Endgame (357,1 millones de dólares).

En términos anuales, Deadpool y Lobezno se ha convertido en el mejor estreno del año con diferencia, superando ampliamente a Del revés 2, anterior poseedora del récord gracias a los 154,2 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Cuando un filme que no está dirigido ni mucho menos a todos los públicos, consigue desbancar a una película como es la de Pixar, la cual es mucho más amigable, nos damos cuenta del tremendo éxito que está cosechando.

Ryan Reynolds como Deadpool y Hugh Jackman como Lobezno en Deadpool y Lobezno (2024)
Marvel

Cuando Marvel decidió que este año solamente estrenaría una película en cines, el movimiento parecía bastante arriesgado al jugárselo todo a una sola carta, pero que carta. Dirigida por Shawn Levy, Deadpool y Lobezno va camino de ser uno de los mayores éxitos del UCM, pues al igual que se ha convertido en la película con calificación R con mejor estreno en Norteamérica, también ha hecho lo propio en el resto de mercados internacionales, donde con 233,3 millones de dólares recaudados, ha roto el récord para un largometraje con dicha calificación.

A nivel mundial, Deadpool y Lobezno lleva recaudados 438,3 millones de dólares, por lo que va camino de convertirse en la película con calificación R más recaudatoria de la historia, teniendo por tanto como objetivo a Joker, la cual en 2019 amasó unos espectaculares 1,07 billones de dólares. Para hacernos una idea, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix tuvo un estreno en Norteamérica de 96,2 millones de dólares, cifra que Deadpool 3 ha duplicado con creces, por lo que se atisba que va a pulverizar la marca del filme protagonizado por el villano de Batman.

'Twisters' y 'Gru 4. Mi villano favorito' han completado el podio del fin de semana

Twisters se ha visto superada como un huracán por Deadpool y Lobezno, cayendo por tanto a la segunda posición en cuanto a recaudación del fin de semana. A pesar de todo, la secuela protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, ha recaudado unos más que positivos 35,3 millones de dólares, dejando momentáneamente su cuenta particular en el territorio norteamericano en 154,9 millones de dólares. En el mercado doméstico, Twisters está siendo un gran éxito, pero esto contrasta con el resto de territorios, donde apenas lleva recaudados 66,3 millones de dólares. Con todo ello, el filme dirigido por Lee Isaac Chung ha recaudado 221,2 millones de dólares a nivel mundial, sobre un presupuesto que se estima entre 155 y 200 millones de dólares, por lo que todavía le queda un largo camino por delante para encontrar la rentabilidad.

Por su parte, Gru 4. Mi villano favorito ha obtenido 14,2 millones de dólares en su cuarto fin de semana, siendo suficiente para alzarse con el tercer puesto en taquilla. La sexta entrega de la exitosa franquicia animada de Illumination, lleva recaudados 290,9 millones de dólares en Norteamérica y 386,6 millones de dólares en el resto del mundo, para un total mundial de 677,6 millones de dólares.