Últimamente, Sony no está teniendo demasiada suerte con las adaptaciones de Marvel, habiendo naufragado en taquilla con sus dos últimas películas como fueron Morbius y Madame Web, recaudando 162 y 100 millones de dólares, respectivamente. Ahora, el estudio intentará cambiar el signo con Kraven the Hunter, la adaptación del villano de Marvel protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, la cual parece se mantendrá fiel al espíritu del personaje tras haberse confirmado que tendrá calificación por edades R.
Una calificación por edades R en una producción cinematográfica de Marvel producida por Sony es una gran novedad, siendo Kraven la primera película destinada a un público adulto. Hasta la fecha, todas las producciones de Sony basadas en personajes de Marvel habían obtenido como mucho una calificación PG-13, siendo este el caso de Venom, otro personaje que se hubiese prestado a tener una calificación por edades más elevada. Sin embargo, Sony ha decidido dar el paso con Kraven the Hunter, algo completamente lógico dadas las características del villano.
Kraven es un personaje brutal y despiadado, caracterizado por su violencia, por lo que de no haberlo representado como tal hubiese sido un error mayúsculo para las aspiraciones de la película. En este sentido, se establece un paralelismo con otro personaje de Marvel como es Deadpool, el cual no puede ser adaptado con medias tintas, de ahí que Marvel Studios decidiese que la primera incursión del Mercenario Bocazas en el UCM con Deadpool y Lobezno tuviese calificación por edades R, y la verdad es que no le está yendo nada mal en taquilla.
La calificación por edades de Kraven the Hunter permite adaptar fielmente al personaje
Esta es la primera adaptación a acción real de Kraven, pero el personaje tiene una larga trayectoria en los cómics, apareciendo por primera vez en el número 15 de The Amazing Spider-Man de agosto de 1964. Además, Kraven ha sido recientemente el villano del videojuego Marvel’s Spider-Man 2, donde hace gala de sus habilidades y crueldad.
Kraven the Hunter ha sido calificada R por la Motion Picture Association por contener “violencia sangrienta y lenguaje”, yendo en la línea de lo que es el personaje en los cómics. Antes de confirmarse oficialmente que la película tendría esta calificación por edades, Aaron Taylor-Johnson ya dejó claro que así sería.
“Cualquiera que esté familiarizado con los cómics y el personaje de Kraven el Cazador sabe que es un cazador feroz, un asesino hábil y altamente entrenado. Así que creo que ahora es un buen momento para responder a la pregunta más importante de Internet: ¿Será clasificada R? J... sí, será R”.
Dirigida por J.C. Chandor (El año más violento, Triple Frontera), Kraven the Hunter se estrena el próximo 13 de diciembre de 2024, contando con un reparto donde, además de Taylor-Johnson como Sergei Kravinoff/Kraven, destacan actores de la talla de Russell Crowe en un papel sin determinar, Ariana DeBose como Calypso y Fred Heichinger como Dmitri Smerdyakov/Chameleon, además de Christopher Abbott, Alessandro Nivola y Levi Miller.