Cine

Las posibilidades de que haya una secuela de Twisters son cada vez mayores

La recaudación en taquilla de la película Twisters hace cada vez más posible que haya una nueva entrega de la saga.

Las posibilidades de que haya una secuela de Twisters son cada vez mayores
Warner Bros.

28 años después, y no, no nos referimos a la tercera entrega de la saga de zombies que Danny Boyle está dirigiendo, sino al tiempo que hace desde que Twister llegó a las salas de cine en 1996, cautivando a la audiencia de todo el mundo, ha llegado la secuela Twisters protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, convirtiéndose en uno de los éxitos de la taquilla veraniega, dando argumentos para continuar con la saga en un futuro.

El género de catástrofes ha ido perdiendo relevancia en la escena cinematográfica en los últimos tiempos, estando normalmente asociado al cine de serie B, pero Twisters ha demostrado que también puede servir para dar forma a grandes blockbusters, consiguiendo además notables críticas. Dirigida por Lee Isaac Chung, Twisters ha obtenido opiniones muy positivas, ostentando en Rotten Tomatoes un 75% de valoración por parte de los críticos y un 91% en el caso de los espectadores en general, superando en este sentido ampliamente a su predecesora.

El recorrido de Twisters por la cartelera alcanza ya las cuatro semanas, pero su rendimiento en taquilla sigue siendo bastante destacable, habiendo conseguido recaudar 15 millones de dólares el pasado fin de semana en el territorio norteamericano, situándose solo por detrás de Deadpool y Lobezno y Romper el círculo. El argumento de Twisters la hace propicia para la época del año en la que estamos, centrándose en unos cazadores de tormentas que se enfrentan a fenómenos climatológicos aterradores nunca antes vistos tras la convergencia de múltiples sistemas de tormentas que convergen en un mismo punto geográfico situado en el centro Oklahoma.

El gran rendimiento en taquilla incrementa las posibilidades de que haya una secuela de Twisters

Daisy Edgar-Jones como Kate en Twisters (2024)
Warner Bros.

Twisters comenzó brillantemente su andadura por la taquilla norteamericana, estableciendo un estreno de 81,2 millones de dólares, lo que a día de hoy le sirve para ser el quinto mejor estreno del año en este ámbito por delante de títulos destacados como Godzilla y Kong: El nuevo imperio, El reino del planeta de los simios y Bad Boys: Ride or Die.

Actualmente, la recaudación de Twisters asciende a 310 millones de dólares a nivel mundial, desglosados en 222,1 millones de dólares procedentes del mercado norteamericano y 87,8 millones de dólares del resto de territorios, siendo este el punto débil de la producción de Amblin, no habiendo logrado por tanto tener tanto tirón fuera de las fronteras de Norteamérica.

Con un coste de producción que se ha establecido entre los 155 y 200 millones de dólares, Twisters está teniendo un gran rendimiento en taquilla, el cual se puede ver incrementado en las próximas semanas, puesto que todavía tiene recorrido por delante. Esto deja el camino allanado para que haya una tercera entrega de la saga en el futuro, la cual viene teniendo éxito desde la primera película, recaudando en aquella ocasión nada menos que 494,5 millones de dólares.

Por el momento, gracias al buen desempeño que está teniendo Twisters, los dos títulos que integran la saga llevan recaudados hasta el momento más de 804,5 millones de dólares en todo el mundo, por lo que potencialmente estaría en disposición de convertirse en una franquicia de mil millones de dólares en el caso de que hubiese una nueva entrega, algo que no está al alcance de todos, suponiendo evidentemente un aliciente, de ahí que haya muchas posibilidades de por lo menos Twister se convierta en una trilogía.