Los juguetes Woody, Buzz y compañía volverán a la carga en Toy Story 5 con una nueva aventura de la mítica saga animada del estudio Pixar. Será en 2026 cuando nos reencontremos con los icónicos personajes que llevan entre nosotros desde 1995, año en el que Pixar dio el pistoletazo de salida a una de las sagas más exitosas del séptimo arte, la cual 29 años después contará con un enfoque completamente innovador en la saga a través de una historia que ha recibido sus primeros detalles.
La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, siendo ya en muchas ocasiones imprescindible para el desarrollo de según que tareas en el día a día. A consecuencia de este avance, muchas de las cosas tradicionales están siendo sustituidas, entre ellas los juguetes, los cuales con el surgimiento de dispositivos más avanzados están siendo sustituidos incluso a las edades más tempranas.
A tenor de lo visto en la reciente D23 donde la nueva película de Pixar ha tenido su cuota de protagonismo, Toy Story 5 reflejará con su historia la tendencia hacia lo tecnológico, enfrentando a los juguetes a una nueva situación que nunca antes habían experimentado, ser sustituidos por dispositivos electrónicos.
La historia de 'Toy Story 5' enfrentará a los juguetes a su enemigo más temible hasta la fecha: La tecnología
En el arte conceptual lanzado por Pixar que se puede ver encabezando a este artículo, se muestra a Bonnie debajo de las sábanas de su cama, absolutamente cautivada por una tablet, mientras los juguetes la miran confusos y desolados. Como muchas veces se dice, una imagen vale más que mil palabras, siendo esta un gran indicativo de lo que nos vamos a encontrar cuando Toy Story 5 llegue a la gran pantalla.
Woddy, Buzz y el resto de juguetes se habían enfrentado anteriormente a grandes peligros, véase Andy, Al, Lotso o Gabby Gabby, pero sin duda la irrupción de los dispositivos electrónicos será el enemigo más temible hasta la fecha. El escenario planteado por los guionistas de Toy Story 5 es representativo de la situación que se vive actualmente, abordando un tema como es el cambio de los juguetes tradicionales al mundo digital, tratándose de un enfoque nunca antes visto en la saga.
Últimamente, Pixar está optando por incluir ideas en sus películas que trascienden mucho más allá del mero divertimento de la audiencia, enfocando sus historias para hacer reflexionar a los espectadores sobre aspectos clave de la vida. Del revés 2 es el ejemplo perfecto, narrando el paso de la niñez a la adolescencia, una etapa siempre complicada que genera emociones nunca antes experimentadas. Visto el éxito que está cosechando Del revés 2 en taquilla, es evidente que está línea de acción no le está yendo mal a Pixar, queriendo también extrapolarla a su saga estrella.
Es muy positivo que una saga histórica como Toy Story que ha recaudado más de 3.272 millones de dólares, se reinvente para ser adaptada a la sociedad actual, y que mejor forma de hacerlo que reflejando el cada vez mayor uso de la tecnología por parte de la población. El encargado de llevar a cabo esta tarea será Andrew Stanton, uno de los mejores creativos de Pixar, guionista de toda la saga de Toy Story, además de otros títulos de animación destacados como es el caso de Monstruos, S.A., Buscando a Nemo, WALL·E y Buscando a Dory, por lo que Toy Story 5 no podría estar en mejores manos.
Toy Story 5 tiene una fecha de estreno fijada para el 19 de julio de 2026.