Mark Wahlberg tiene una gran cantidad de películas interesantes entre su extensa filmografía, algunas de ellas muy bien valoradas por la audiencia como es el caso de Shooter: El tirador. Dirigida por Antoine Fuqua (The Equalizer) y estrenada en 2007, Shooter se basó en la novela Point of Impact del escritor Stephen Hunter, donde Wahlberg interpretó al personaje de Bob Lee Swagger, debiendo desentramar una conspiración política de alto nivel. Ahora, 17 años después del lanzamiento del filme, Shooter es un éxito Paramount+, convirtiéndose en una de las diez películas más vistas de la plataforma de streaming, pudiendo dar esto pie a una posible secuela.
Wahlberg, quien actualmente está en plena promoción de la película El sindicato de Netflix, durante una entrevista con Screen Rant ha sido preguntado sobre su disposición para volver a interpretar a Swagger en una secuela de Shooter. El actor ha dejado claro que ahora que Paramount pertenece a Skydance, existen posibilidades de que haya una continuación de Shooter, afirmando que estaría encantado de rodarla si él, Fuqua y Michael Peña pudieran volver.
Bueno, creo que mis buenos amigos de Skydance acaban de hacerse cargo de Paramount, así que creo que es una posibilidad. Tenemos una biblioteca bastante buena allí, no solo con Shooter, sino también con The Italian Job, incluso Cuatro hermanos, The Fighter. Y luego hay otras cosas que tienen en la biblioteca que podrían ser interesantes para revisar o renovar, pero esa en particular. Sí. A dondequiera que voy durante los últimos 20 años, la gente siempre se me acerca para hablarme de esa película.
No siempre salen como uno quiere, pero ¿esa película en particular? Si yo, Antoine Fuqua y Michael Peña volvieran, sería genial.
Hay material original suficiente para una secuela de 'Shooter: El tirador'
Shooter fue un éxito en taquilla cuando llegó a las salas de todo el mundo en 2007. En total, la cinta recaudó mas de 95 millones de dólares sobre un presupuesto de producción de 60 millones de dólares. En el mercado de los formatos domésticos, Shooter también tuvo bastante tirón al obtener unas ganancias de 59,1 millones de dólares.
El auge del streaming ha llevado a que muchas películas tengan una segunda vida, algo que puede motivar a que los estudios se planteen realizar secuelas como es el caso de Shooter, la cual tiene material original más que suficiente para abordar una continuación. En total, Stephen Hunter ha escrito 12 novelas dedicadas al personaje de Bob Lee Swagger, habiendo sido Shooter basada en la primera de ellas publicada en 1993. Por lo tanto, once novelas podrían ser utilizadas para la secuela de Shooter en al caso de que Paramount decidiese dar luz verde al proyecto.
Además de la película protagonizada por Wahlberg, la cadena USA Network produjo la también llamada serie Shooter, contando con tres temporadas que estuvieron protagonizadas por Ryan Philippe como Swagger, por lo que está claro que los productores ven potencial en una saga basada en la obra de Hunter.