Prácticamente una década después de que El contable fuese un gran éxito de crítica y recaudación, Warner Bros. Pictures ya ha puesto fecha de estreno para la secuela. El contable 2 volverá a contar con el regreso de Ben Affleck en el papel de Christian Wolff, un contable aparentemente normal que lleva una doble vida. Confirmado el proyecto en enero de 2024, el filme también traerá de vuelta a John Bernthal, JK Simmons y Cynthia Addai-Robinson, para una trama que sigue a la agente del Tesoro Medina (Addai-Robinson), quien requerirá la ayuda de Christian y su hermano Brax (Bernthal), para resolver el asesinato de su exjefe.
El contable 2 comenzó su proceso de filmación en marzo de 2024, contando de nuevo con Gavin O’Connor en la silla de dirección, sobre un guion de Bill Dubuque, quien ya fuese el encargado de escribir la primera entrega, además de ser también el responsable de la película El juez y la aclamada serie de Netflix Ozark.
Ahora, Deadline ha confirmado que la fecha de estreno de El contable 2 ha sido fijada por Warner Bros. para el 25 de abril de 2025. Por el momento, la fecha escogida para el lanzamiento en cines de El contable 2 parece ser propicia, puesto que a día de hoy no tiene competencia directa al estar dispuestos los grandes títulos como Fast & Furious X: Parte 2 y Minecraft para principios de ese mes, concretamente el 4 de abril, por lo que El contable 2 tendrá vía libre para intentar replicar el éxito de la primera parte.
La fecha de estreno de El contable 2 es propicia para intentar superar en taquilla a la primera película
El contable fue un gran éxito en taquilla cuando desembarcó en las salas de cine en 2016. Los apenas 44 millones de presupuestos que costó de producir El contable se tradujeron en nada menos que 155,5 millones de dólares, una cifra espectacular para tratarse de una película con calificación por edades R.
Dirigida por Gavin O’Connor, quien venía ser el director de títulos tan destacados como Cuestión de honor y Warrior, siguió la tendencia cinematográfica establecida por películas como John Wick y The Equalizer, ambas caracterizadas por contener grandes secuencias de acción, haciendo ambas gala de un personaje aparentemente corriente en los primeros compases de la historia, pero cuyo devenir de los acontecimientos les lleva a sacar una cara oculta.
La novedad en forma de ausencia es la de Anna Kendrick, quien después de ser una parte vital de la historia de la primera película, no retoma el papel de Dana Cummings en la secuela, quizá motivado por no encontrarle encaje al personaje para la trama que se quiere contar.