Se puede catalogar como éxito sin precedentes el que está cosechando Marvel gracias Deadpool y Lobezno, puesto que nunca antes una película con calificación por edades R o mayores de 18 años había alcanzado las cotas recaudatorias que se están viendo con el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Tanto es así, que la primera incursión de Deadpool en el UCM ha conseguido desbancar a Joker como la película R más taquillera de la historia del cine.
Ciertamente, no es ninguna sorpresa la repercusión en taquilla que está teniendo Deadpool y Lobezno, puesto que la expectación por el filme quedó patente desde que se estrenó el tráiler y rompió el récord de visualizaciones en las primeras 24 horas de disponibilidad.
Apenas tres semanas le han bastado a Deadpool y Lobezno para quitarle el récord de película R más taquillera de la historia a Joker. La película protagonizada por Joaquin Phoenix en 2019 fue toda una revolución al convertirse en la primera producción cinematográfica calificada R en superar los 1000 millones en taquilla, finalizando su andadura por la cartelera con unos impresionantes 1.078 millones de dólares, superando de esta forma a la anterior poseedora de esta marca, que casualmente era Deadpool 2 con 768,3 millones de dólares.
Ahora, el también conocido como Mercenario Bocazas ha recuperado su trono cinco años después, ya que hasta el momento Deadpool y Lobezno ha conseguido recaudar a nivel mundial 1.142,6 millones de dólares, cifra que tiene visos de que va a seguir aumentando en los próximos días, dejando una marca que por el momento parece difícil de superar este año, aunque Joker volverá a tener su revalida en unas escasas semanas.
'Joker: Folie à Deux' intentará recuperar el liderato de película R más taquillera
El mundo del cine no para, y aunque Joker haya perdido el honor de ser la película R más taquillera de todos los tiempos en favor de Deadpool y Lobezno, la secuela que llegará el próximo 4 de octubre titulada Joker: Folie à Deux tendrá la oportunidad de volver a liderar esta clasificación.
Protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, el filme dirigido por Todd Phillips ofrecerá un enfoque opuesto al de la primera entrega, adentrándose incluso en el terreno del género musical, contando para ello también con el protagonismo de Lady Gaga como Harley Quinn. Los detalles de la trama de Joker: Folie á Deux son escasos más allá de lo visto en los trailers lanzados, anticipando estos una historia que parece se desarrollará tanto dentro como fuera del psiquiátrico de Arkham, donde Fleck y Quinn se conocen.
Con un coste de producción de 200 millones de dólares, muy superior a Joker que costó 75 millones de dólares, habrá que ver si Joker: Folie à Deux tiene la capacidad de hacer frente en taquilla a Deadpool y Lobezno, aunque no será una tarea nada fácil.