Muchas veces hay que saber parar a tiempo y eso es lo que le ha sucedido a la saga de Los Mercenarios. El estrepitoso estreno de la cuarta entrega ha evidenciado el desgaste de una franquicia que ya había dado indicios de ello con la última entrega, cuyo estreno tuvo lugar en 2014.
Los números del primer fin de semana en taquilla de Mercenarios 4, hablan por sí solos, pues apenas ha conseguido recaudar 8,3 millones de dólares en el territorio norteamericano, la cifra más baja de toda la saga con mucha diferencia, siendo estos los números de las anteriores, Los Mercenarios 34,8 millones de dólares, Los Mercenarios 2 28,5 millones de dólares y Los Mercenarios 3 15,8 millones de dólares. Si observamos dichas cifras, nos daremos cuenta que la recaudación del primer fin de semana ha ido descendiendo paulatinamente con cada nueva entrega, lo que unido al hecho del tiempo transcurrido entre la última cinta y esta nueva, parecen denotar la perdida de interés en la saga, pues incluso la secuela de La Monja ha conseguido superarla en taquilla estando esta en su tercera semana.
Dado el presupuesto de Mercenarios 4, el cual ha sido de 100 millones de dólares, parece muy difícil que con la cifra obtenida este fin de semana la producción pueda estar cerca de su objetivo, ya que para hablar de rentabilidad, la recaudación final de la misma debería estar entorno a 200 millones de dólares. Además, las malas críticas recibidas no van a ayudar mucho a mejorar el rendimiento, puesto que el boca a boca es un factor muy importante a la hora de que más público se decida a acudir al cine.
La Monja 2 supera los 200 millones
Sorprende el caso de La Monja 2, que por tercera semana consecutiva repite liderato en la taquilla norteamericana con un total de 8,4 millones de dólares, siendo la primera película del universo Expediente Warren que logra estar durante tres semanas consecutivas como número 1 en la taquilla norteamericana.
La cinta protagonizada por Taissa Farmiga, lleva recaudados a nivel mundial 204,2 millones de dólares, una cifra que ha superado con creces su presupuesto que fue de apenas 38 millones de dólares.
Misterio en Venecia, no tiene mejor pinta
Las cosas no le van mejor a Misterio en Venecia, la tercera película de las aventuras del detective Hercule Poirot interpretado por Kenneth Branagh, ha caído al tercer puesto en taquilla con unos números más que discretos para ser su segunda semana, logrando tan solo 6,4 millones de dólares en territorio norteamericano, lo que supone una caída del 55.9% con respecto a la semana de su estreno.
A nivel mundial, la cinta basada en la obra de Agatha Christie, lleva recaudados un total de 71,5 millones de dólares, teniendo en cuenta que el presupuesto alcanzó los 60 millones de dólares, unos números satisfactorios estarían alrededor de 120 millones de dólares, cantidad que parece casi imposible de conseguir y que deja en el aire el futuro de la saga, ya que si recordamos, Muerte en el Nilo, aún en una situación de pandemia, solo logró recaudar 137,3 millones de dólares, habiendo sido su presupuesto de 100 millones de dólares. Por ello, una segunda decepción por parte 20th Century Studios, puede derivar en que Misterio en Venecia sea la última que veamos en pantalla.
The Equalizer 3 y Barbie, se mantienen
La última película de Denzel Washington como Robert McCall se ha situado este fin de semana en el número 4 con una recaudación de 4,7 millones de dólares en su cuarta semana en taquilla, con una recaudación global de 148,6 millones de dólares, con un presupuesto de 60 millones de dólares, la cinta es un éxito, pero aún lejos de las dos anteriores entregas, las cuales lograron un total de 190 millones de dólares.
Barbie, la película número 1 del año en taquilla, sigue agrandando su enorme recaudación semana tras semana, después de la friolera de 10 semanas desde su estreno, el film dirigido por Greta Gerwig, se ha alzado con el quinto puesto este fin de semana, logrando recaudar la nada desdeñable cantidad de 3,2 millones de dólares, y situándose a nivel global con 1,42 billones de dólares.
The Creator, esta semana
The Creator, la esperada película de ciencia ficción de Gareth Edwards, protagonizada por John David Washington, se estrena el próximo viernes 29 de septiembre, obteniendo una primeras círicas muy positivas que vaticinan que podemos estar ante una de las películas del año.