Alien: Romulus ha conseguido sacar a la saga Alien de un ostracismo cinematográfico que ya duraba siete años, los que han transcurrido desde que se estrenase Alien: Covenant en 2017. Un lapso de tiempo en el que la poseedora de los derechos de la franquicia, 20th Century Fox, fue adquirida por Disney y renombrada como 20th Century Studios, teniendo muy claro en el estudio que la IP de Alien era uno de los grandes valores, tal y como se está demostrando. Dirigida por Fede Álvarez, la séptima entrada de la saga principal está teniendo un desempeño destacado en la gran pantalla, hasta el punto que en su primer fin de semana ha superado con creces su presupuesto, encaminándose hacia un éxito rotundo que incluso ya lleva a preguntarse cuándo se hará la secuela, algo para lo que Álvarez todavía no tiene prisa.
Dado el coste de producción valorado en 80 millones de dólares y teniendo en cuenta que según los estándares de la industria una película es rentable cuando recauda 2,5 veces lo invertido en ella, todo lo que sea que Alien: Romulus supere los 200 millones de dólares se traducirá en una gran rentabilidad para 20th Century Studios. Visto lo conseguido en su primer fin de semana, llevando acumulados 113 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega de Alien tiene mencionado objetivo a tiro, pudiendo incluso alcanzarlo a finales de esta semana.
¿Tendrá 'Alien: Romulus' secuela?
Como siempre suele suceder con cualquier título que está triunfando en taquilla, empieza a surgir en el horizonte la posibilidad de una continuación, habiendo sido Álvarez preguntado ya por la posible secuela de Alien: Romulus, aunque el también director de Posesión infernal y No respires, reconoce que hay varias cuestiones a valorar antes de embarcarse en una continuación.
“Realmente tratamos de pensar en ello más en términos de historia y si necesita otro capítulo y si la gente quiere saber qué sucede después", detalló el director durante una entrevista con The Hollywood Reporter. "Así que esperaremos a ver qué piensa la gente y si la gente lo pide. Mi filosofía es que nunca se debe hacer [una secuela] en dos años. Tienes que alejarte. Tienes que conseguir que la audiencia realmente la quiera. Si piensas en Alien y Aliens, hay siete años de diferencia entre ellas. Pero definitivamente tenemos ideas sobre hacia dónde debería ir”.
En términos valorativos, Alien: Romulus está teniendo críticas muy positivas tanto por parte de los críticos especializados como de los espectadores en general. En Rotten Tomatoes, el filme ostenta un 81 y 86 por ciento respectivamente, habiendo un evidente consenso de estar ante un título notable, posicionándose como el tercer mejor filme de la saga por detrás de Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso.