Kevin Costner sigue con sus esperanzas intactas en lo referente a realizar las cuatro películas de su saga Horizon, todo ello después de que el rendimiento en taquilla de la primera parte no haya sido el deseado al recaudar apenas 34 millones de dólares en todo el mundo y que a consecuencia de esto Warner Bros. decidiese posponer para más adelante el estreno de Horizon: Capítulo 2.
A la espera de que se tome una decisión con respecto al futuro de Horizon, cuya primera entrega ya se encuentra disponible en la plataforma Max, Costner sigue comprometido a brindar su visión al público, la cual pasa por realizar las cuatro partes planificadas inicialmente, de las cuales la segunda ya está completada, mientras que la tercera entró en producción el pasado mes de junio.
En una entrevista concedida a TODAY, Costner ha dejado claras sus intenciones con respecto al futuro de Horizon: An American Saga, estando seguro de seguir la hoja de ruta que le lleve a completar el trabajo, por muy difícil que ahora pueda parecer.
“Me encanta el viaje que ha supuesto esta película. Ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida, pero me encanta esta película. Me encanta la segunda, y la tercera es incluso más difícil que las dos primeras, y la cuarta completa la historia. Me hice una promesa a mí mismo y estoy intentando desesperadamente cumplirla, y acercarla a la gente, este tipo de historias gigantes, y espero que la gente se enamore de estos personajes”.
Costner, galardonado con el Oscar a Mejor Director por Bailando con lobos en 1992, tiene la esperanza de que Horizon se haga un hueco entre la audiencia a medida que esta vaya conociendo la historia que se ambienta en el Oeste americano y que es vista a través del prisma de varios personajes repartidos por la geografía de Estados Unidos en un momento crítico para el país.
“Muchas veces, las cosas que quieres hacer no resuenan inmediatamente con nadie más", continuó. "Sólo cuando terminas, la gente empieza a entender de qué se trata, y casi se apropian de la idea: 'Me encanta esta película. Me encantan estos personajes. No sabía adónde iba esta historia. Es agradable en la vida que te sorprendan. El plan es, ya he rodado un poco de la tercera. Y quizás rodarlas una detrás de otra la próxima primavera”.
'Horizon: An American Saga' tiene un gran potencial y merece una oportunidad
No cabe duda que Horizon: Capítulo 1 ha tenido un rendimiento deficiente en taquilla, no tanto en Norteamérica, donde el filme ha acabado recaudado unos competentes 29 millones de dólares, sino en el resto de territorios, con una recaudación entre todos ellos de apenas 5,2 millones de dólares. Ahí precisamente ha estado el punto débil de la cinta, motivado muy posiblemente por la falta de sesiones de proyección, siendo este el caso de España, donde hubo cines que apenas tenían una sesión destinada a Horizon, y a horas que no invitaban a acudir a verla.
Ante esta situación, Warner Bros. decidió lanzar la película en Video Bajo Demanda de Pago, donde el filme de Costner se colocó rápidamente entre las películas más compradas a pesar de tener un coste elevado. Esto denota que realmente sí que había interés por parte de los espectadores, pero por unos motivos o por otros, cuando la cinta se proyectó en cines no tuvo la misma repercusión.
Precisamente este fue uno de los motivos por los que Warner Bros. quitó del calendario de estrenos a Horizon: Capítulo 2, pensando que lo mejor era darle tiempo a la primera parte para que la audiencia la descubriese, y así crear interés para cuando esta llegue a la gran pantalla. Como parte de esta estrategia, Horizon: Capítulo 1 ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Max, donde su rendimiento marcará en cierta manera el futuro de la saga, pudiendo cambiar su destino en función del alcance que llegue a tener en términos de visualizaciones.