Denzel Washington es uno de los grandes protagonistas de la próxima Gladiator 2, quien ha explicado el motivo por el que aceptó el papel en la secuela de la icónica película Gladiator del año 2000 protagonizada en su momento por Russell Crowe. En esta ocasión, el papel protagónico no recaerá sobre el oscarizado actor australiano, sino que lo hará sobre Paul Mescal como Lucius, estando este acompañado entre otros por Washington como el personaje de Macrinus.
Dirigida por el incombustible Ridley Scott, Gladiator 2 se ambienta 20 años después de la historia de Máximo (Russell Crowe), presentando un Imperio Romano no tan distinto al que dejó Commodo interpretado por Joaquin Phoenix en la cinta original, enfrentándose Lucius prácticamente a la misma situación que vivió Máximo al tener que luchar en el Coliseo.
En toda esta nueva historia, el personaje de Washington desempeñará un papel fundamental en ella, siendo Macrinus un rico traficante de armas que también es dueño de una gran cantidad de gladiadores, pero cuya intención real es derrocar al emperador romano en pos de un futuro mejor.
Washington, quien no trabajaba con Scott desde American Gangster de 2007 —precisamente junto a Russell Crowe— ha reconocido durante una entrevista para Empire que su motivación principal para aceptar el papel en Gladiator 2 era volver a trabajar con el también director de películas como Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, entre otras. Además, Washington también ha afirmado que ya está en un punto de su carrera en el que le quedan pocas películas por hacer que realmente le interesen.
“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo. Tuvimos una gran oportunidad la primera vez [en American Gangster], y aquí estamos. Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y con su próxima película. Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años”.
Ridley Scott considera que 'Gladiator 2' es una de sus mejores películas
La relevancia de Gladiator en el cine está fuera de toda duda, formando todos los elementos que la componen una conjunción perfecta para convertirla en una de las mejores películas del cine. Cuando se tiene una obra tan icónica, es arriesgado atreverse con una secuela, máxime también cuando han pasado más de dos décadas desde que esta conquistase la gran pantalla, pero en este sentido, Scott tiene claro que Gladiator 2 está a la altura de su predecesora, manifestando incluso que “Es lo mejor que he hecho nunca", afirmó Scott a Empire. "Aunque he hecho otras películas estupendas”.
Gladiator 2 se estrena exclusivamente en cines el 22 de noviembre de 2024, con un reparto donde además de Mescal y Washington, también incluye a Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy, Fred Hechinger y Connie Nielsen.