Alien: Romulus es ya la segunda película más taquillera de la icónica saga de ciencia ficción Alien, demostrando que 20th Century Studios y Disney no se equivocaron cuando decidieron conceder al filme de Fede Álvarez un estreno en cines, algo que en que en las primeras etapas del desarrollo no era así.
Ha habido que esperar siete años para volver a ver al temible Xenomorfo en cines, algo que no sucedía desde Alien: Covenant en 2017. Un lapso de tiempo prolongado, pero que sin lugar a dudas ha sentado de maravilla a una franquicia que acumula siete películas y dos spin-off si contamos las dos entregas de Alien Vs. Predator.
El rendimiento de Alien: Romulus en taquilla está siendo superlativo, habiendo superado con creces todas las expectativas de recaudación que hubiese depositadas en la cinta inicialmente, teniendo en cuenta su presupuesto de producción.
Tan solo dos semanas desde que se produjo el estreno, Alien: Romulus se ha convertido en la segunda película más taquillera de la saga tras alcanzar la espectacularidad cifra de 285,3 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 90,6 millones de dólares corresponden al mercado norteamericano y 194,7 millones de dólares al resto de territorios.
'Alien: Romulus' es actualmente la segunda película más taquillera de la saga Alien
En un panorama cinematográfico donde los presupuestos van en aumento, encontrar una película como Alien: Romulus cuyo coste ha sido de 80 millones de dólares es toda una rareza. Antes del estreno en cines del filme que protagoniza Cailee Spaeny, la rentabilidad se fijaba en unos 200 millones de dólares en base a los estándares de la industria, pero llevar casi cien millones más es todo un logo, estando en disposición de cuadriplicar lo que el estudio invirtió en ella.
Ahora mismo, Alien: Romulus ostenta ya el segundo puesto en el listado de recaudación de la saga, solo por detrás de Prometheus, la cual en 2012 consiguió 403 millones de dólares a nivel mundial, pero el presupuesto que tuvo la cinta dirigida por Ridley Scott fue muy superior al de Romulus, ascendiendo a 130 millones de dólares.
El futuro cinematográfico de Alien parece garantizado con la taquilla de 'Alien: Romulus'
Las perspectivas de futuro de la saga Alien son prometedoras, estando prácticamente asegurada una secuela de Alien: Romulus de nuevo bajo la dirección de Fede Álvarez, quien a raíz de los buenos números del estreno del filme ya hizo referencia a esta posibilidad de hacer una nueva entrega, aunque matizando que tendrán que encontrar la historia idónea sin importar que el tiempo de espera entre películas sea largo, algo que ya sucedió con Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, transcurriendo siete años entre ambas.