Cine

Sin noticias de la nueva película de James Bond, nos encaminamos al periodo más largo sin una producción de 007

La nueva película de James Bond se encuentra en un estado de desarrollo incierto, dilatándose todavía más si cabe su estreno.

Sin noticias de la nueva película de James Bond, nos encaminamos al periodo más largo sin una producción de 007
La nueva película de James Bond está en un estado de desarrollo incierto - MGM

Antes incluso de que Daniel Craig pusiese punto y final a su interpretación de James Bond en Sin tiempo para morir, se sabía que la etapa posterior del agente británico no sería una tarea sencilla de asumir, y así está siendo, pues los años pasan y todavía no ha novedades de lo que sucederá la emblemática franquicia. Sin siquiera actor designado para ser el nuevo James Bond, es presumible que todavía debamos esperar algún tiempo más para ver una nueva película, encaminándose hacia el periodo más largo sin una producción cinematográfica del personaje creado por Ian Fleming.

62 años y 25 películas después, la saga James Bond se encuentra en un momento de impase donde los productores se están tomando su tiempo para idear la nueva versión de 007, siendo motivo de especulación constante sobre todo en lo que se refiere al que será el séptimo actor en interpretar a Bond.

A lo largo de esas más de seis décadas de James Bond, los lanzamientos han mantenido una cierta regularidad, en las etapas de Sean Connery y Roger Moore, las películas de estos se estrenaban en un periodo máximo de tres años, es más, en ocasiones el lanzamiento de nuevas entregas fue de carácter anual. Luego vendría Timothy Dalton, quien ha sido el segundo Bond menos longevo solo por detrás de George Lazenby, pero los dos títulos que protagonizó llegaron en un lapso de dos años. En el periodo de Pierce Brosnan se mantuvo la misma tónica, estrenándose cinco películas en siete años. En contraposición, las cinco películas de Daniel Craig se distribuyeron a través de un periodo de quince años, lo que demuestra que la tendencia en el cine va hacia producciones más complejas que requieren mayores tiempos de desarrollo.

La etapa de James Bond post Daniel Craig se está haciendo esperar

Los productores se están tomando su tiempo para hacer realidad la nueva película de 007

El sustituo de Daniel Craig como James Bond todavía no ha sido anunciado
Sustituir a Daniel Carig como Jame Bond se ha convertido en una tarea difícil - MGM

Aunque Sin tiempo para morir se estrenó en 2021, la realidad es que la cinta de despedida de Daniel Craig como Bond tenía previsto su estreno para 2020, pero la pandemia de COVID hizo que este se pospusiese un año, acertando de lleno con esta decisión. La vigesimoquinta película de la saga recaudó nada menos que 774,1 millones de dólares, posicionándose como la tercera entrega más taquillera de la franquicia.

Dada la repercusión de Sin tiempo para morir, por ello llama tanto la atención que se esté demorando tanto la nueva película de James Bond, pues sin ninguna duda la IP goza de muy buena salud, pero los principales responsables parecen estar meditando cuál es el siguiente paso.

El pasado mes de febrero, la productora Barbara Broccoli dejó claro que por el momento no había nada sobre James Bond 26, “No, no hay nada que pueda decirles sobre la próxima película de Bond. No hay nada. No está sucediendo nada todavía”. Declaraciones que siguieron la misma línea de otras realizadas en octubre de 2023, donde Broccoli afirmó que antes de la nueva entrega de Bond tenían que reinventarse para los tiempos actuales. “Creo que estas películas reflejan el tiempo en el que se encuentran, y hay un gran, gran camino por delante para reinventarlo para el próximo capítulo y ni siquiera hemos comenzado con eso”.

Todavía no se sabe quién será el nuevo actor de James Bond

Aaron Taylor-Johnson es quien ha sonado con más fuerza para ser el sustituto de Daniel Craig como Bond

Aaron Taylor-Johnson parece el mejor posicionado para ser James Bond
Aaron Taylor-Johnson parece el mejor posicionado para ser James Bond - Warner Bros.

Los relevos de actor en la saga James Bond nunca han sido tarea fácil, siendo los motivos de esas sustituciones muy variados, pero siempre han llevado aparejados periodos de reflexión que no han hecho más que acrecentarse con los últimos dos actores que han interpretado al personaje.

Tras la primera etapa de Sean Connery en la que el actor escocés se puso en la piel de Bond en cinco largometrajes, dos años después le sustituyó George Lazenby para una sola entrega, dando paso de nuevo a Connery, quien a su vez volvió también para una cinta más. Posteriormente en 1973 comenzó la etapa de Roger Moore, la más extensa de la historia con siete películas, la cual concluyó en 1985 antes de dar paso dos años después a Timothy Dalton, habiendo interpretado al personaje en apenas dos películas. A partir de aquí, la saga se tomó un largo descanso hasta que volvió seis años después en 1995, ya con Pierce Brosnan en el papel para GoldenEye, extendiéndose su etapa hasta 2002 con Muere otro día, la cual en su momento llegó a ser la película más taquillera de la saga con 431,9 millones de dólares, todo ello antes de que llegase Craig, quien no fue anunciado como Bond hasta 2005 para un año después en 2006 aparecer por primera vez en Casino Royale.

Ahora, la elección de un nuevo James Bond que sustituya a Craig se ha convertido en motivo de debate y especulaciones constantes, habiendo varios candidatos entre los que se encuentra Aaron Taylor-Johnson, actor de películas como Godzilla y Tenet, que según las últimas informaciones parece el mejor colocado, incluso habiendo salido el rumor el pasado mes de marzo que él era el elegido, pero esto es algo que no se ha confirmado oficialmente, por lo que habrá que seguir esperando a que los responsables de la saga se pronuncien.

En base a como está la situación con la nueva película de James Bond, no se espera que esta vaya a llegar en un corto periodo de tiempo, siendo imposible que llegue antes de 2026, como mínimo.