John Wick tendrá en 2025 el primer spinoff cinematográfico de la franquicia, Ballerina, un largometraje donde por primera vez Keanu Reeves no será quien interprete al personaje principal de la historia, dando paso a Ana de Armas, habiendo interpretado la actriz anteriormente un papel similar en la icónica saga de James Bond.
Después de cuatro entregas lideradas por Reeves en el papel de John Wick, Ballerina ambienta su narrativa entre las dos últimas películas de la saga, donde de Armas interpreta a Eve, una hábil asesina enfrascada en un camino de venganza contra aquellos que mataron a su padre.
Según la sinopsis oficial de Ballerina, Eve “es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización criminal encargada del adiestramiento de John Wick (Keanu Reeves). En esta violenta historia de venganza, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre. En su lucha por conocer la verdad, tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa y, por supuesto, a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado”.
'Ballerina' está dirigida por un experto en cine de acción
Si en los precedentes anteriores de la saga fue Chad Stahelski quien estaba a los mandos de la dirección, en esta ocasión el responsable de asumir la tarea ha sido Len Wiseman, realizador en cuya filmografía hay grandes exponentes del cine de acción.
Wiseman fue el responsable de la creación de Underworld, saga cinematográfica que abarca cinco entregas de las cuales el propio Wiseman dirigió las dos primeras, Underworld y Underworld: Evolution. Posteriormente, también se sentó en la silla de dirección de La jungla 4.0 protagonizada por Bruce Willis, estando considerada como una de las mejores entregas de la saga. Además, Wiseman se encargó del remake de Desafío total, donde Colin Farrell lideró la nueva versión de la película que primero protagonizó Arnold Schwarzenegger.
Ana de Armas ya demostró su valía como estrella de acción en 'Sin tiempo para morir'
El plan inicial de Lionsgate pasaba por estrenar Ballerina en este 2024, pero cambios creativos en la película con el asesoramiento de Stahelski incluido, llevaron a retrasar el lanzamiento para el 6 de junio de 2025. Por lo tanto, el tiempo de espera para ver a Ana de Armas en un papel tan interesante todavía abarca varios meses. Sin embargo, Ballerina no es la primera vez que veremos a la actriz interpretando un papel de acción, pues ya lo hizo ni más ni menos que en la saga James Bond.
Sin tiempo para morir, la hasta el momento última entrega en estrenarse de la saga del icónico espía británico y que a su vez fue la despedida de Daniel Craig como Bond, también contó con de Armas en un papel corto pero intenso, donde dio vida a Paloma, una agente cubana que actúa a las órdenes de la CIA. Paloma colabora con Bond para que este salga con vida después de caer en una trampa de Spectre ideada para matarle, demostrando grandes habilidades con las armas y en el combate cuerpo a cuerpo, todo ello a pesar de recalcar que sólo había recibido tres semanas de entrenamiento.
Este papel en Sin tiempo para morir es una muestra de la capacidad de Ana de Armas para interpretar personajes de acción, habiendo ciertas similitudes entre el personaje de Paloma y el de Eve, según lo visto en el tráiler de Ballerina publicado por Lionsgate. Además de Ana de Armas, el reparto del filme también cuenta con Keanu Reeves, Ian McShane, Gabriel Byrne, Anjelica Huston, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Sharon Duncan-Brewster, David Castañeda y el tristemente fallecido Lance Reddick.