Cine

'Nosferatu' pinta a que es película terrorífica que asusta al miedo con un nuevo tráiler espeluznante

El filme dirigido por Robert Eggers se anticipa como una película de terror puro donde Nosferatu interpretado por Bill Skarsgard atemorizará a la audiencia.

'Nosferatu' pinta a que es película terrorífica que asusta al miedo con un nuevo tráiler espeluznante
Focus Features

El día de Navidad no parece ser la fecha más propicia para el estreno de una película de terror, o sí, pues el 25 de diciembre es la fecha en la que Universal estrenará en cines Nosferatu. Escrita y dirigida por Robert Eggers, el remake de Nosferatu se basa en el clásico mudo del cine alemán de 1922, el cual fue una adaptación no autorizada de la novela Drácula de Bram Stoker. La nueva película de Nosferatu es uno de los títulos más esperados del año gracias en parte a un reparto de altura que incluye a Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe.

Eggers, quien anteriormente fue el responsable de películas como El faro, El hombre del norte y La bruja, otra película de terror que pone los pelos de punta, se ha atrevido ahora con Nosferatu, la cual no veía una versión desde que Werner Herzog lo hiciese en 1979.

Antes de que dé comienzo el mes de Halloween, el nuevo tráiler de Nosferatu ha sido publicado, ofreciendo un mejor vistazo a lo que Eggers ha preparado, además de incidir que estamos ante una película que sin ninguna duda no parece adecuada para los que el terror no va con ellos, algo que el propio Eggers recalcó hace unos meses a Empire. “Es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótico. Y creo que no ha habido una película gótica de la vieja escuela que realmente dé miedo en mucho tiempo. Y creo que la mayoría de los espectadores considerarán que esta es la situación”.

La protagonista de Nosferatu es Ellen (Lily-Rose Deep), una joven atormentada desde su infancia y que ahora se ve acosada por un aterrador vampiro enamorado de ella que deja un espantoso rastro a su paso.

'Nosferatu' plantea una historia de intenso terror

Por segundo tráiler consecutivo, la apariencia del Conde Orlok sigue oculta al limitarse a mostrar su figura entre las sombras. A diferencia de muchas películas que revelan demasiado en los avances, los responsables de Nosferatu parecen haber tomado la decisión de que el vampiro no sea mostrado hasta el estreno en cines, queriendo posiblemente mantener el misterio para infundir más temor en los espectadores. Ahora mismo, desvelar el aspecto completo de Orlok sería contraproducente para la atmosfera de la película, perdiendo el factor sorpresa y terror que pueda infundir Orlok a medida que se va corriendo la voz de su presencia en la ciudad.

Lo visto en el tráiler es más que suficiente para saber que Eggers no se ha andado con medias tintas a la hora de abordar Nosferatu, siendo calificada como un cuento gótico y terrorífico. Y la verdad es que no es para menos, dado que la ambientación donde priman los entornos lúgubres y la falta de luz, contribuye a crear una atmosfera inquietante en la que el espectador tenga una sensación de miedo casi constante y en la que no se vislumbra esperanza en el horizonte.

Nosferatu de Robert Eggers se plantea como una película terrorífica
Nosferatu de Robert Eggers se plantea como una película terrorífica - Focus Features

Nosferatu también parece que jugará con elementos propios de los thrillers psicológicos, poniendo a Ellen en el límite de la cordura, hasta el punto de necesitar ayuda del profesor Von Franz (Willem Dafoe), quien quiere saber que siente Ellen cuándo experimenta ciertos episodios que podrían catalogarse como sobrenaturales.

Este segundo avance también pone de manifiesto que el Conde Orlok tendrá más poderes de los que un vampiro suele tener, entre otras cosas debido a que se vislumbra la capacidad de controlar a las ratas y hacer sufrir a los habitantes de la ciudad hasta el punto de que les sangren los ojos, además de meterse en sus sueños.

Con todo ello, Nosferatu tiene visos de ser una película que no hará sentir precisamente cómodos a los espectadores, teniendo un fuerte componente de terror asociado por la amenaza del vampiro interpretado por Alexander Skarsgard.