Cine

El estado de la secuela de La guerra del mañana con Chris Pratt es un misterio, pero hay esperanza

Yvonne Strahovski, quien protagonizó junto a Chris Pratt la película La guerra del mañana de Prime Video, habla del estado de la secuela.

El estado de la secuela de La guerra del mañana con Chris Pratt es un misterio, pero hay esperanza
Yvonne Strahovski aborda el estado de la secuela de La guerra del mañana - Prime Video

La guerra del mañana protagonizada por Chris Pratt se convirtió en un gran éxito de audiencia cuando se estrenó en Prime Video en 2021, llegando hasta el punto que la plataforma de Amazon confirmó oficialmente la secuela una semana después de su lanzamiento. Sin embargo, tres años después, seguimos sin tener certeza alguna acerca de la continuación, aunque hay que matizar que en este periodo de tiempo ha pasado de todo, desde la pandemia de COVID hasta huelgas de guionistas y actores de Hollywood, lo que, indudablemente, seguro que ha causado un impacto en el proyecto. Ahora, Yvonne Strahovski, quien protagonizó el filme junto a Pratt, ha hablado sobre el estado de La guerra del mañana 2 y mostrado su esperanza de que finalmente se haga realidad.

Aprovechando la promoción de la serie Teacup de Peacock, de la cual Strahovski es protagonista, ComicBook.com le ha preguntado por lo que sabe de la secuela de La guerra del mañana, admitiendo la actriz que: “Lamentablemente, probablemente no pueda decir nada al respecto. Tengo la esperanza de que funcione, pero eso es todo. Eso es todo lo que tengo al respecto”.

Las palabras de Strahovski acerca del estado de la película pueden ser interpretadas de dos formas, bien porque contractualmente tenga limitaciones para hablar del proyecto o directamente no sepa nada, aunque da la sensación que más bien es lo primero, dado que la última vez que el director Chris Mckay hizo referencia al estado de la secuela durante una entrevista con Uproxx, mencionó que estaba trabajando en el guion.

La guerra del mañana presentó una interesante y entretenida trama de ciencia ficción donde en el futuro la Tierra es invadida por una letal especie alienígena. Los esfuerzos por combatir al enemigo resultan infructuosos, pero gracias a una tecnología que posibilita el viaje en el tiempo, soldados y ciudadanos capacitados para la resolución del conflicto son enviados desde el presente a 2051 para unirse a la lucha. Entre ellos está Dan Forester (Chris Pratt), quien por el bien de su hija decide embarcarse en la peligrosa misión para salvar a la humanidad de su extinción, no sin antes enfrentarse a una revelación sorprendente.

Pratt protagonizará en 2025 otra película de ciencia ficción, The Electric State

Millie Bobby Brown y Chris Pratt en The Electric State
Millie Bobby Brown y Chris Pratt en The Electric State - Netflix

La apretada agenda de Pratt puede ser uno de los motivos por los que la secuela de La guerra del mañana no se haya hecho todavía realidad. El actor tiene entre manos la serie precuela de La lista final también de Prime Video, la cual titulada Dark Wolf se centrará en el personaje de Ben Edwards interpretado por Taylor Kitsch, pero Pratt también tiene presencia como Ben Edwards.

Por lo demás, el actor de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World ha estado inmerso en el rodaje de The Electric State de Netflix dirigida por los hermanos Russo, una ambiciosa película de ciencia ficción donde Millie Bobby Brown también es protagonista. El filme, que llegará a la plataforma en marzo de 2025, “cuenta la historia de Michelle (Brown), una joven que tiene un robot tierno pero misterioso. La pareja se une a un vagabundo excéntrico (Pratt) y emprende un viaje por carretera a través del país para encontrar al hermano menor de Michelle. En el camino, tienen que atravesar un paisaje estadounidense electrificado y retrofuturista.

The Electric State es la película de Netflix más cara realizada hasta la fecha con un espectacular presupuesto de 320 millones de dólares, donde además de Pratt y Brown, entre el reparto encontramos los nombres de Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Jason Alexander, Giancarlo Esposito y Woody Norman. Por su parte, en versión original también se podrá disfrutar de las voces de Woody Harrelson, Anthony Mackie, Brian Cox y Jenny Slate.