Cine

Los problemas con el rodaje de Ballerina, spin-off de John Wick, fueron más significativos de lo que se pensaba

Según se ha desvelado, las regrabaciones de 'Ballerina' no fueron puntuales, sino que se volvió a filmar gran parte de la película.

Los problemas con el rodaje de Ballerina, spin-off de John Wick, fueron más significativos de lo que se pensaba
Ana de Armas como Eve en Ballerina - Lionsgate

En condiciones normales, Ballerina, spin-off de John Wick protagonizado por Ana de Armas, tendría que haber sido estrenado este mismo año, pero esto fue antes de que el filme fuese retrasado hasta el verano de 2025, motivado por una serie de cambios creativos para mejorar el resultado final de la producción y que estuviese acorde en términos de calidad con el resto de la saga. En un principio se dijo que esos cambios se limitaron a la grabación de nuevas escenas que se añadirían al metraje ya existente, contando para ello con la colaboración de Chad Stahelski, director de las cuatro películas de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Sin embargo, ahora se ha desvelado que Stakelski no se limitó únicamente a pulir detalles, sino que prácticamente tuvo que volver a filmar "la mayor parte de la película".

En un revelador informe elaborado por el medio The Wrap, se expone que los problemas a los que se enfrentó la producción de Ballerina fueron más importantes de lo que en un principio se dejó caer. Según se especifica, el corte inicial de la película dirigido por Len Wiseman no cumplía con las expectativas, “considerando que no era lo suficientemente bueno”. Ello llevó a que Stahelski tuviese que volver a filmar una parte “significativa” de la película, tanto que el rodaje se extendió entre dos y tres meses.

Stahelski, quien en un principio no iba a estar ni mucho menos tan involucrado en la producción de Ballerina, se hizo cargo de las regrabaciones con el objetivo de proteger a la franquicia evitando que se lanzase una entrega mediocre de esta. Además, la misma fuente afirmó a The Wrap que este contratiempo también retraso el trabajo del director en el reinicio de Los Inmortales protagonizada por Henry Cavill.

Por supuesto, Chad tuvo que arreglar el desastre de otra persona. Recuerden, esta película es básicamente John Wick 3.5. Esta historia sucede antes de John Wick 4 y después de esa película, no pueden tener un fracaso en nada relacionado con Wick.

Algo no funcionaba en 'Ballerina'

Las regrabaciones son algo muy común en la industria del cine, realizadas con el objetivo de ajustar los puntos débiles de una película de cara a tener un producto más satisfactorio. No obstante, dos o tres meses de rodaje adicionales para adecuar Ballerina a los estándares de la saga John Wick, es mucho tiempo para un proyecto que se daba por finalizado. Esta claro que en Lionsgate prefirieron retrasar el estreno de Ballerina y por lo que parece rehacer una gran parte de esta antes que comprometer la franquicia, siendo Stahelski el más idóneo para llevar la cinta a buen puerto.

¿Cuál es la trama de Ballerina?

Ambientada entre John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y John Wick 4, Ballerina está protagonizada por Ana de Armas como Eve Macarro, una asesina altamente cualificada entrenada por la Ruska Roma, teniendo como objetivo dar con los responsables que asesinaron a su padre cuando tan solo era una niña. El camino hacia la verdad llevará a Eve al descubrimiento de secretos ocultos sobre su pasado, mientras debe atenerse a las normas de la Alta Mesa.

Ballerina cuenta con un reparto repleto de muchas caras conocidas, donde además de la propia de Armas, destacan Keanu Reeves, Ian McShane, Gabriel Byrne, Anjelica Huston, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Sharon Duncan-Brewster, David Castañeda y el tristemente fallecido Lance Reddick.

El estreno en cines de Ballerina está previsto para el 6 de junio de 2025.